Federal A

“Nos volvemos a Salta con la clasificación”: el festejo de Gimnasia volviendo a la provincia

El equipo celebró en el vehículo que los regresó a la linda, luego de eliminar a Desamparados y avanzar en el Federal A
lunes, 09 de abril de 2018 · 16:51

SALTA (Redacción) – Lo de Gimnasia y Tiro fue con dientes apretados, porque el equipo había ganado en la ida por 1 a 0 y perdió en la vuelta por el mismo resultado, lo que obligó a la definición por penales. En los disparos desde los 12 pasos, el Albo fue mejor y clasificó a la tercera etapa reválida del Federal A, al vencer a Desamparados por 4 a 3. Volviendo a la provincia el plantel desató el festejo en el colectivo, “nos volvemos a Salta con la clasificación” y la foto lo demuestra.

El equipo de Víctor Riggio sabía que Desamparados no era un rival invencible y dio una dura batalla dentro del campo de juego, aunque luego los sanjuaninos forzaron la definición desde los penales. Sin embargo, se vio a un Gimnasia y Tiro con más ímpetu que en otras presentaciones y si bien tiene mucho por mejorar, su actuación le permitió seguir con vida en el torneo. El Albo perdió 1 a 0 en la vuelta y venció a Desamparados por 4 a 3 en la tanda de penales.

Tras obtener la victoria, el plantel regresó a provincia con otro semblante, teniendo en cuenta que la misma significó un empujón anímico importante para encarar la próxima serie ante un viejo conocido: Sportivo Belgrano de San Francisco. El triunfo cambió el humor del vestuario, que venía golpeado por las pobres actuaciones y por las críticas en la previa de los play offs, pero ahora las cosas son diferentes, o por lo menos hay tranquilidad para planificar el próximo partido.

En las redes oficiales de Gimnasia y Tiro festejaron la victoria sobre Desamparados en San Juan, porque la misma es muy valiosa en el contexto en que se dio. “Nos volvemos a Salta con la clasificación”, escribieron en la cuenta de Twitter del Albo, con una imagen que describe el momento del equipo en el torneo. El festejo de los jugadores se desató en el viaje de vuelta a la provincia, donde volverán a instalar su bunker y encarar lo que sigue.

Por otra parte, pese a la victoria sobre Desamparados, a Gimnasia le quedan algunas cosas por mejorar todavía, sobre todo a la hora de definir los partidos. Además, ahora le tocará un rival un poco más fuerte, ya que Sportivo Belgrano terminó mejor posicionado en el octogonal, aunque el Albo pudo robarle un punto en la primera jornada del reducido en Córdoba. A su vez, en estas instancias lo importante es ganar, sacando provecho de local y resistiendo de visitante.