Federal A

Gimnasia y Tiro viaja a San Juan para enfrentar a Desamparados: el equipo practicó penales

Riggio hizo que sus jugadores practiquen desde los 12 pasos, teniendo en cuenta que si empatan en el global se define por esa vía
viernes, 06 de abril de 2018 · 18:15

SALTA (Redacción) – La diferencia que logró Gimnasia y Tiro en Salta es solamente de un gol, es por eso que la serie con Desamparados de San Juan sigue abierta y tendrá una definición apasionante este domingo desde las 19.30. En caso de un empate global, el duelo se definirá desde los penales y el entrenador del Albo, Víctor Alfredo Riggio, hizo practicar penales a sus jugadores y arqueros.

La misión para el Albo es complicada, porque ganar en condición de visitante es difícil para cualquier equipo del Federal A, sobre todo en este tipo de partidos que se juegan a matar o morir. El gol de Juan Arraya en la ida no es suficiente, por lo tanto el esfuerzo en la vuelta tendrá que ser el doble si Gimnasia quiere seguir con vida en el torneo y clasificar. El plantel viajó esta tarde a San Juan, con las expectativas altas y sabiendo que Desamparados no es invencible.

El duelo promete ser cerrado, como la ida que se disputó en el Gigante del Norte, por lo tanto el DT del Albo trabajó hasta en el más mínimo detalle para la vuelta en San Juan. Además, en caso de igualar en el resultado global la llave se definirá en los disparos penales. Por ese motivo, el Tano Riggio hizo que sus dirigidos practiquen tiros desde los 12 pasos, en caso de que la serie se defina por esa vía.

Con respecto a la alineación titular, el plantel viajó a San Juan, pero como es costumbre en el Cuerpo Técnico no confirmaron al equipo que saldrá desde el arranque. Sin embargo, algunos datos sobre la misma se filtraron de las últimas prácticas y trabajos tácticos. Leguiza; Hereñú, Cazula, Ibarlucea, Medina; Agüero; López Macri, Fabio Giménez, Motta, Luciano Herrera y Toledo, sería el equipo titular.

A su vez, una de las dudas es en la delantera, teniendo en cuenta que Juan José Arraya podría ocupar el lugar de Alejandro Toledo, debido al gol que marcó en la ida. Si bien el delantero no tiene un gran promedio de gol, su emoción fue suficiente para dar la ventaja al Albo en el primer duelo con el Puyutano. En otro sentido, el encuentro será transmitido por Salta Fútbol para la provincia desde San Juan a las 19.15.