Federal A

Se viene la vuelta: Gimnasia y Tiro visitará a Desamparados el domingo a las 19.30

El Albo tendrá que hacer un gran esfuerzo en San Juan para pasar de ronda
martes, 03 de abril de 2018 · 21:00

SALTA (Redacción) – Es cierto que Gimnasia y Tiro le ganó en la ida 1 a 0 a Desamparados, pero esa ventaja no es tranquilizadora, por lo tanto el equipo del Tano Riggio tiene que redoblar sus esfuerzos para la vuelta. La misma, según confirmaron desde San Juan, se disputará este domingo a las 19.30, donde el plantel salteño buscará su pase a la siguiente etapa de los play offs. En la ida, que se disputó en el Gigante del Norte, el Albo ganó gracias al gol de Juan Arraya.

El 1 a 0 que consiguió Gimnasia y Tiro sobre Desamparados en la ida de los play offs tiene sabor a poco, pero el Albo necesitaba un triunfo para comenzar a tomar confianza nuevamente en el Federal A. El equipo había caído en un pozo y se notó durante el octogonal, en el que quedó en la última posición, pero ahora las series son diferentes. Riggio es un buen planificador en los mano a mano, pero no tiene asegurada la clasificación.

Al DT le quedan unos días para preparar a sus soldado, ya que tiene que enfrentar a la Víbora este domingo. Desde San Juan confirmaron que el duelo se disputará a partir de las 19.30, donde el conjunto salteño quiere comprar su pasaje a la ronda siguiente de la etapa reválida, donde irá en busca del segundo ascenso a la B Nacional. El desafío es muy complicado, aunque Gimnasia venció a Chaco For Ever de visitante en la zona octogonal.

Con la confirmación del día y el horario, el entrenador y sus dirigidos tienen que ultimar los detalles para incursión en San Juan, donde será más difícil que en el Gigante del Norte, debido a que en este tipo de torneos los equipos suelen hacerse más fuertes de local y las dificultades aparecen de visitante. Sin embargo, el funcionamiento del Albo durante los primeros 90 es auspiciosos, teniendo en cuenta que tuvo una recuperación notoria.

Al mismo tiempo, el trabajo es a contrarreloj, porque Víctor Alfredo Riggio tiene que definir a los titulares para el duelo de vuelta, pero seguramente los esconderá hasta último momento. Las dudas hoy pasan por la delantera, si tomamos como referencia el regular funcionamiento de las otras líneas, porque Juan Arraya entró en lugar de Fabio Giménez y le dio la victoria al Albo, que quiere agrandarse ante la adversidad y volver victorioso desde tierras sanjuaninas.