Federal A

Gimnasia y Tiro con versiones cruzadas: armarse para competir o solo mantenerse

Si bien la eliminación del torneo significó un duro golpe, en el Albo las ideas dividieron a la Comisión Directiva
viernes, 27 de abril de 2018 · 21:45

SALTA (Redacción) – En la Vicente López hay dos pensamientos que dividen las aguas. El primero tiene que ver con armarse para pelear el campeonato en la próxima temporada y el segundo, tiene que ver armar un plantel para mantenerse en la categoría. El haber quedado afuera del torneo Federal A significó un golpe duro para Gimnasia y Tiro, aunque quieren hacer borrón y cuenta nueva, con nuevos proyectos y objetivos a futuro.

El momento económico es difícil para los clubes salteños y se ve en los equipos grandes, porque la crisis es notoria en Juventud Antoniana y Central Norte, quienes atraviesan por un momento delicado. En Gimnasia y Tiro la economía no es como la de otros clubes por su estructura, pero según altos dirigentes tuvieron que hacer un gran esfuerzo con el presupuesto del plantel, por lo que piensan acortar gastos o mantener el actual, para la competencia que viene.

Hay dos proyectos en el futuro cercano de Gimnasia y Tiro, el primero es apostar nuevamente a una fuerte inversión en un nuevo plantel y pelear por un ascenso, mientras que el segundo, tiene que ver con el armado de un plantel para mantenerse en la categoría y con un presupuesto menor, que le daría el paso y protagonismo a los jugadores de las divisiones inferiores de la institución.

Las ideas no solo dividen a la Comisión Directiva, porque el fútbol es lo más atrayente en la Vicente López, sino que también dividen a los hinchas, porque la gran mayoría quiere que el equipo tenga jugadores de jerarquía para apostar a pelear por un ascenso a la B Nacional. El otro tema que es de suma importancia, es el entrenador del equipo, porque quien se haga cargo del plantel, seguramente exigirá jugadores para pelear por un ascenso.

Mientras analizan cautelosamente el futuro cercano del club, por estos días los dirigentes comenzaron a saldar deudas con los jugadores y a evaluar la situación de cada uno, porque hubo rendimientos dignos de vestir la camiseta de Gimnasia y Tiro. A su vez, a medida que vayan saldando las deudas, explicarán el próximo proyecto para el próximo Federal A y delinearán los objetivos para la próxima competencia.