Federal A

Tras la eliminación de Gimnasia y Tiro Víctor Riggio seguiría como DT

El Tano espera el llamado de los dirigentes, quienes tienen en mente conformar un plantel con un presupuesto escueto
martes, 24 de abril de 2018 · 19:30

SALTA (Redacción) – Víctor Riggio divide a los hinchas del Albo, porque hay una parte que lo resiste, mientras que la otra lo quiere nuevamente como entrenador del equipo. Una vez finalizada la participación de Gimnasia y Tiro en el Federal A, también finalizó el vínculo entre las partes, aunque el Tano espera el llamado de los dirigentes para seguir a cargo de la dirección técnica y de la conformación del nuevo plantel.

Una vez consumada la eliminación de Gimnasia y Tiro en el Federal A en manos de Sportivo Belgrano de San Francisco, comenzó una etapa de incertidumbre. Esta etapa en la Vicente López, tiene que ver con el futuro de los jugadores, con la posible reestructuración de la B Nacional que determinaría invitaciones y con el futuro de Víctor Riggio como entrenador. El vínculo entre el Albo y el Tano se terminó con la derrota en Córdoba, pero el DT espera seguir.

Hay una gran expectativa de ambos, primero de Riggio por continuar como DT del equipo, pero también de los dirigentes, quienes en gran parte desean contar nuevamente con los servicios del Tano como entrenador del equipo, haciéndose cargo del armado del nuevo plantel. Al mismo tiempo, esperan con cautela la posible reestructuración de la B Nacional y si el Federal A se juega como la actual temporada, en el Albo apostarán por mantener la categoría.

En el caso de que el Albo no reciba ninguna invitación y el Federal A se juegue como el actual, (con 2 ascensos), la Comisión Directiva trabajará con un presupuesto escueto, porque según los máximos dirigentes de la institución los gastos en el certamen se hicieron cuesta arriba. Por otro lado, esperan sigilosamente conocer si habrá modificaciones en la B Nacional, porque una posible invitación le tocaría a Gimnasia, aunque no hay nada concreto todavía.

Sin embargo, es prematuro conocer fehacientemente lo que sucederá con Gimnasia y Tiro, teniendo en cuenta que la eliminación está fresca y la herida continúa abierta, luego del gran partido que hizo el equipo en Córdoba, donde no pudieron aguantar el resultado y luego fueron derrotados desde los penales. Los que si se supo en las primeras horas post eliminación, es que el capitán, Pablo Motta, quiere continuar por una temporada más en el equipo.