Federal A

Pablo Motta tiene intenciones de seguir en Gimnasia y Tiro para la próxima temporada

El capitán disputó más de 100 partidos con la casaca del Albo y quiere revancha, luego de la eliminación del equipo en el torneo
martes, 24 de abril de 2018 · 17:09

SALTA (Redacción) – Fue uno de los más regulares del equipo durante el torneo, además tomó las riendas del plantel y se convirtió en capitán a fuerza de buenas actuaciones, pero fue criticado tras la eliminación de Gimnasia y Tiro en el Federal A. Se trata de Pablo Motta, el capitán del Albo, quien disputó más de 100 partidos en la Vicente López y tiene intenciones de seguir una temporada más en Gimnasia.

El capitán de Gimnasia y Tiro fue durante el torneo Federal A Pablo Motta, quien se ganó ese lugar a fuerza de buenas actuaciones, pero fue el gran señalado en la eliminación del equipo, porque vio la roja en los primeros minutos del partido de vuelta ante Sportivo Belgrano. El Gato no se achica y quiere revancha, o por lo menos manifestó en diferentes medios de comunicación que su ciclo en el Albo no terminó.

Se destaca la actuación de Motta por sobre el resto del plantel porque fue el referente del equipo, que por momentos se puso el traje de conductor, pero también se puso el de recuperador e hizo un gran desgaste físico en la Vicente López con 35 años. Pablo Motta, además, disputó 100 partidos con la camiseta del Albo, algo que es difícil para cualquier jugador y menos en el fútbol de Salta, donde la mayoría solo se queda por una temporada.

El esfuerzo de Motta derivó en el reconocimiento de los hinchas del Albo, aunque tras la eliminación del equipo aparecieron pintadas en su contra, como así también en contra de Raúl Poclaba, uno de los hombres más resistidos en el plantel de Riggio, que por otro lado, se quedaría a ocupar nuevamente el cargo de director técnico. Aparentemente, tanto Motta como el Tano seguirán al frente, el primero como capitán y el segundo como DT.

La eliminación caló hondo en la Vicente López, por cómo se dio el encuentro de vuelta en Córdoba, donde Gimnasia y Tiro tuvo el pasaje hasta los minutos finales del encuentro, pero no pudo mantener la diferencia a su favor y el resto es historia. De ahora en adelante, esperarán con cautela la restructuración que podría sufrir la B Nacional y en caso de jugar de nuevo el Federal A con el mismo formato, en el Albo optarán por destinar un presupuesto más escueto para la competencia.