Federal A

Tras la eliminación de Gimnasia, aparecieron en el Gigante pintadas contra Poclaba y Motta

Ambos fueron el blanco de las críticas, luego de ser expulsados ante Sportivo Belgrano en el duelo que terminó con la clasificación del Verde
lunes, 23 de abril de 2018 · 17:22

SALTA (Redacción) – Motta y Poclaba fueron expulsados en la primera mitad, el primero a los 2 minutos del primer tiempo y el segundo a los 39, también de la etapa inicial. Ambos fueron apuntados tras la eliminación de Gimnasia y Tiro, ya que sus expulsiones fueron el producto de jugadas intrascendentes y aparecieron pintadas en su contra en las paredes del Gigante del Norte, en el día siguiente al duelo con Sportivo Belgrano, que terminó 4 a 2 en los penales a favor del Verde.

El partido en San Francisco fue extraño, teniendo en cuenta que Gimnasia y Tiro aguantó el resultado hasta cerca del final y acarició el pasaje a la cuarta etapa, pero sobre la hora Sportivo Belgrano igualó el global y forzó la definición desde los penales. En la tanda de 12 pasos, el equipo cordobés fue más certero y se quedó con la clasificación por 4 a 2, condenando al Albo a una temporada más en el Federal A.

En el medio del encuentro, hubo jugadas discutidas y en las que apuntaron directamente a dos jugadores: Pablo Motta y Raúl Poclaba, quienes fueron expulsados en la primera mitad. El capitán Motta, se trenzó con Jonathan Mazzola y el árbitro, Carlos Córdoba, le mostró la roja a ambos. En la misma etapa, Raúl Poclaba, que recibió una amarilla apenas comenzado el encuentro, recibió la segunda al cometer una falta infantil y también vio la roja.

Ambos recibieron críticas duras luego del encuentro, ya que fueron expulsiones evitables y en el Gigante del Norte aparecieron pintadas en su contra. En una pared de la cancha del Albo escribieron los nombres Motta y Poclaba, rodeado con el signo “$”, dejando en claro que para una parte de la parcialidad de la Vicente López, estos jugadores fueron culpables de la dura eliminación de Gimnasia y Tiro en el Federal A.

Por otro lado, al margen de haber jugado todo el segundo tiempo con 9 hombres, el equipo de Riggio hizo un gran partido y hasta estuvo cerca de clasificar, aunque se durmió sobre el final del mismo y recibió el segundo gol, que derivó posteriormente en la definición por penales. Sin Embargo, en medio de la irregularidad que demostró el Albo en el torneo, fue su presentación más pareja, pero no pudo con Sportivo Belgrano y quedó condenado a jugar de nuevo el Federal A.

 

IMÁGENES: GENTILEZA DE EL DEPORTIVO 921