Folclore futbolero

Memes post eliminación: se burlan de Gimnasia y Tiro en las redes sociales

El equipo del Tano no pudo en Córdoba y los hinchas contrarios al Albo, no dejaron pasar la oportunidad de cargar a Gimnasia vía redes sociales
lunes, 23 de abril de 2018 · 18:23

SALTA (Redacción) – El fútbol de Salta se reduce a las palabras eliminación, reválida, frustración y fracaso. La eliminación de Gimnasia y Tiro es una muestra de ello, pero también lo es el presente de Juventud y Central, quienes atraviesan por una fuerte crisis. Además, la imagen que se repite es la de los hinchas burlándose, vía redes sociales, cuando un equipo queda afuera de una competencia es constante. Post eliminación, se burlan de Gimnasia con los populares memes.

El ingenio de los hinchas no descansa, sobre todo si trata de gastar a los hinchas del club contrario, aunque signifique un golpe duro para el fútbol de Salta, que viene de fracaso en fracaso y golpean de lleno a los equipos grandes de la provincia: Juventud Antoniana, Central Norte y Gimnasia y Tiro. Esta vez le tocó al Albo, quien quedó eliminado en el Federal A al ser derrotado por Sportivo Belgrano desde los penales.

Al equipo de Víctor Riggio no le alcanzó el esfuerzo que hizo en el encuentro, el cual jugó con 9 hombres durante todo el segundo tiempo, ya que expulsaron a Pablo Motta y Raúl Poclaba: dos de los más criticados, luego de recibir la tarjeta roja. Además, dos jugadores al Albo fallaron en la tanda de los tiros penales y Sportivo Belgrano tuvo más puntería, es por eso que eliminaron a los salteños y avanzaron a la cuarta fase reválida del Federal A.

Esta situación despertó las cargadas hacia Gimnasia y deja al descubierto que en el fútbol salteño, los hinchas solo disfrutan las frustraciones ajenas. Vía redes sociales comenzaron a hacerse virales los populares memes, una vez consumada la eliminación de Gimnasia y Tiro en Córdoba, donde cayó ante el Verde. Las redes se vieron invadidas con las cargadas hacia el Albo, porque se terminó el sueño del ascenso a la B Nacional y jugará una nueva temporada en el Federal A.

Los hinchas en la provincia se acostumbraron a esto: a cargar a los hinchas de otro equipo por las redes sociales y no se festejan logros en ningún torneo. Sin embargo, fuera de las cargadas, el Albo hizo un partido digno de clasificación, pero se descuidó sobre el final y se lo empataron. La gran figura del duelo fue el arquero, Mauro Leguiza, quien tapó varias durante los 90 minutos, pero no sirvió para seguir con vida en el torneo.