Federal A

Sportivo Belgrano confirmó su equipo titular para recibir a Gimnasia y Tiro

A su vez, el equipo del Tano llegó a Córdoba y realizó la última práctica antes del desquite
sábado, 21 de abril de 2018 · 18:54

SALTA (Redacción) – La vuelta entre Sportivo Belgrano y Gimnasia y Tiro promete ser intensa, porque el que gane seguirá su camino en el Federal A y el que pierda, será eliminado y jugar otra temporada en la misma categoría. La diferencia a favor del Albo es escueta, pero le sirve para tratar de desesperar a su rival. Al mismo tiempo, el Verde confirmó a su equipo titular, con el que recibirá al Albo este domingo desde las 19.15.

Eliminar a Sportivo Belgrano en el Oscar Boero es una misión complicada, pero Gimnasia y Tiro está arriba en la serie, al haber triunfado en la ida por 2 a 1. Si bien esa diferencia es ínfima, el Tano Riggio y sus dirigidos saben que pueden utilizarla para desesperar al Verde y luego liquidar el pleito cuando los espacios se abran en el campo de juego. La historia no está cerrada, sobre todo porque en Córdoba Sportivo Belgrano se mantiene invicto desde hace 18 partidos.

Además, la victoria de los cordobeses ante Atlético Paraná fue en el último suspiro del encuentro de vuelta, lo que marca el resto físico que tienen los jugadores de Sportivo Belgrano, pero también la determinación de su entrenador en buscar el resultado cuando juega ante su gente. Hace 18 partidos que el equipo de Giaccone no pierde en su casa, entre los encuentros del Federal A y de la Copa Argentina.

Sin embargo, ahora Sportivo Belgrano se ve obligado a ganar y pondrá un esquema ofensivo, con el que buscará llegar a la igualdad rápidamente: Cosentino; Chaves, Fernández, Rodríguez, Ponce; Mazzola, Nievas Escobar; Catube, Francia, Capellino y Gaviglio. Por su parte, el Albo tiene un gol de ventaja producto del 2 a 1 en la ida y lo intentará cuidar con: Leguiza; Hereñú, Cazula, Ibarlucea, Giménez; Poclaba, L. Macri, Issa, Motta, L. Herrera y Toledo.

Por otro lado, el duelo será transmitido por Salta Fútbol para la provincia, por lo que los hinchas del Albo podrán observar las acciones desde San Francisco. La transmisión será por televisión, en diferentes canales abiertos y de cable, en el canal de Youtube Salta Fútbol y por la aplicación para celulares. Las acciones entre ambos equipos comenzará a partir de las 19.15 y el árbitro será Carlos Córdoba.