Federal A

Gimnasia y Tiro se instaló en Córdoba y trabaja en los detalles para enfrentar a Sportivo Belgrano

El Albo está arriba en la serie por un gol, pero tiene 90 minutos para consumar su clasificación
sábado, 21 de abril de 2018 · 19:58

SALTA (Redacción) – Para seguir con vida en el Federal A y para mantener la ilusión de sus hinchas bien arriba camino al segundo ascenso a la B Nacional, Gimnasia y Tiro se instaló en Córdoba para enfrentarse a Sportivo Belgrano. La diferencia es solamente de un gol, pero Riggio es un buen estratega y hasta ahora sus esquemas le dieron buenos resultados. Sin Agüero ni Medina, serán titulares Poclaba e Issa, cuando se juegue el desquite este domingo desde las 19.15.

No es cualquier partido, el que pierde quedará condenado a una temporada más en el Federal A, lo que significa una situación engorrosa para los hinchas, sobre todo de Gimnasia y Tiro, porque el Albo está hace varios años, al igual que el resto de los equipos salteños, en la tercera categoría del fútbol argentino. El Albo supo vencer a Desamparados de visitante, por lo tanto el Verde tomará sus recaudos en la vuelta, que se jugará en el Oscar Boero.

Sin embargo, Sportivo Belgrano desde hace 18 partidos que está invicto de local, lo que significa un riesgo para Gimnasia, aunque el equipo durante el octogonal supo traerse a Salta un punto producto de un empate sin emociones. La diferencia entre este partido y aquel, es que ahora se juegan la clasificación y al plantel de la Vicente López solo lo separa de la cuarta etapa reválida un partido de 90 minutos, si logra mantener su arco en cero.

Para cumplir su cometido, Gimnasia y Tiro se instaló en Córdoba y realizó el último entrenamiento de cara al decisivo partido de vuelta, de este domingo a las 19.15. El Cuerpo Técnico con Víctor Riggio a la cabeza, conoce de play offs, ya que es un buen estratega para esta clase de duelos, teniendo en cuenta que le fue bien en este tipo de definiciones. Al mismo tiempo, había dudas hasta último momento, aunque utilizará el mismo esquema que en la ida: 4-1-4-1.

Sin embargo, luego del partido de ida en el Gigante del Norte hubo bajas sensibles en el Albo, (Pablo Agüero y Jonathan Medina), por lo que el DT tendrá que hacer cambios obligados. Serán titulares en esta oportunidad, el resistido Raúl Poclaba y Nicolás Issa, por lo tanto Giménez pasará a ocupar un lugar en el carril izquierdo de la defensa. Además, los hinchas no se perderán el desquite, porque el partido será televisado para Salta Fútbol.