Federal A

Gimnasia sacó una mínima ventaja y buscará clasificar de visitante: fue 1 a 0 sobre Desamparados

Tras el tanto de Juan Arraya, el Albo encontró tranquilidad para planificar la vuelta
lunes, 02 de abril de 2018 · 18:45

SALTA (Redacción) – El Albo mostró su mejor versión en lo que va del año y le ganó 1 a 0 a Desamparados de San Juan, en la ida del primer play off para los conducidos por Víctor Riggio. Gimnasia y Tiro golpeó en el momento justo, en una tarde lluviosa y con el campo rápido del Gigante del Norte, donde sacó la mínima ventaja y buscará clasificar de visitante. Al único gol del encuentro lo hizo el resistido Juan Arraya en la segunda mitad.

En la Vicente López volvieron a prender el respirador artificial, al que habían conectado al equipo en el Federal A, donde venía mostrando una imagen pobre, sobre todo por lo realizado en el octogonal, donde quedó en la última posición. Esta vez, en el primer play off para el Albo, el equipo mostró una cara diferente ante Desamparados de San Juan, que se fue de la provincia con la desventaja, mínima, pero que le sirve a Riggio para planificar la vuelta con la cabeza fría.

El mismo entrenador se fue conforme con el desempeño de sus jugadores, quienes ante la adversidad, sacaron un partido difícil adelante, ante un equipo desconocido como la Víbora, que finalizó en el octogonal mejor posicionado que los salteños. Si bien la victoria no termina de despejar todas las dudas, la misma sirve para respirar y ahora el Albo sabe que puede vencer a este rival en particular, pero el esfuerzo en la vuelta tendrá que ser el doble.

Todavía no hay nada para festejar, pero lo que se vio en el Gigante del Norte es auspicioso, ya que muchos daban a Gimnasia y Tiro por muerto, pero sacó pecho y pudo obtener su primera victoria en lo que va del 2018 de local (en el octogonal solo le ganó de visitante a Chaco For Ever). En esta instancia lo importante es ganar y el Albo lo hizo, después de una gran cantidad de cimbronazos, que jaque a varios jugadores del plantel.

El partido contra los sanjuaninos fue parejo, aunque se pudo apreciar que los salteños fueron más sólidos, por lo menos en el funcionamiento colectivo, que derivó en la victoria para los de Riggio. Cuando corría el minuto 24 del complemento, Juan Arraya, quien había reemplazado a Fabio Giménez, recibió un centro desde el sector izquierdo y con un toque suave la mandó adentro. La vuelta se jugará en San Juan el próximo domingo y el Albo quiere seguir con vida en el Federal A.