Federal A

Sportivo Belgrano quiere jugar a cancha llena con Gimnasia y Tiro: así lo hará

En Córdoba comenzaron una campaña para que el Boero luzca repleto de fanáticos
jueves, 19 de abril de 2018 · 21:42

SALTA (Redacción) – Sportivo Belgrano y Gimnasia y Tiro se juegan la clasificación a la cuarta etapa reválida del Federal A. El Albo está arriba en el marcador por solamente un gol, por lo que el desenlace de la serie promete ser ajustado. Para contar con el apoyo de todos sus hinchas, en Sportivo Belgrano reparten entradas en las escuelas primarias de San Francisco, para recibir al Albo a cancha llena el domingo desde las 19.15.

La Verde sabe que la diferencia es escueta, por lo tanto espera tener un marco imponente de público el domingo desde las 19.15, cuando se enfrente con Gimnasia y Tiro, en el play offs de vuelta de la tercera etapa reválida. Para lograr su cometido, en San Francisco hicieron una campaña para que el Oscar Boero, el estadio de Sportivo, luzca repleto de hinchas: repartirán entradas gratuitas en las escuelas primarias.

Desde la institución cordobesa emitieron un comunicado vía redes sociales. “De cara al choque ante Gimnasia y Tiro se repartirán entradas en todos los sextos grados de las escuelas primarias de la ciudad para que los niños, acompañados por un adulto a cargo, puedan visitar el Oscar C. Boero y alentar a la Verde”, indicaron en la cuenta de Twitter oficial de Sportivo Belgrano, quien necesita un gol para estirar la serie hasta los penales.

Por otro lado, a Gimnasia y Tiro lo preocupan, no solo definir de visitante, sino las bajas obligadas que tendrá para el partido de vuelta en el Boero. Se sabe que el mediocampista, Pablo Agüero, al igual que el defensor, Jonathan Medina, no estarán presentes, porque el primero tiene una lesión que lo mantendrá 10 días inactivo, mientras que el segundo fue expulsado en la ida y debe purgar una fecha de suspensión.

Riggio todavía no confirmó el equipo, pero serían titulares: Leguiza; Hereñú, Cazula, Ibarlucea, Giménez; Poclaba; López Macri, Issa, Motta, L. Herrera y Toledo. El Cuerpo Técnico planificó en la última práctica un sistema 4-1-4-1, con Alejandro Toledo como único delantero, al igual que en el desenlace de la llave anterior. Sin embargo, la alineación que usará el Tano se confirmará el día del partido, tal como lo hizo en el duelo de ida.