Federal A

Un jugador de Gimnasia y Tiro sueña: “un pasito más, vamos que se puede”

Lo escribió en sus redes sociales, luego del triunfo 2 a 1 sobre Sportivo Belgrano en el Gigante del Norte
lunes, 16 de abril de 2018 · 17:37

SALTA (Redacción) – Nelson Ibarlucea, uno de los defensores de Gimnasia y Tiro, mantiene la ilusión bien arriba, al igual que sus compañeros. El Albo le ganó 2 a 1 a Sportivo Belgrano en la ida de la tercera etapa reválida y el equipo tuvo una especie de transformación, que le permitió quedarse con la victoria en Salta. Ibarlucea sueña con llegar al segundo ascenso, “un pasito más, vamos que se puede”, escribió el jugador en su cuenta de Twitter, luego del triunfo sobre la Verde.

Gimnasia y Tiro tuvo un cambio desde que terminó el octogonal, en el cual finalizó último. Luego del cimbronazo, el equipo de Víctor Riggio se sacó de encima a Desamparados de San Juan en una serie cerrada, pero con una cuota de efectividad en los penales a favor de los salteños. Esta vez, la vara está un poco más arriba, pero el Albo pudo quedarse con el primer encuentro ante Sportivo Belgrano por una mínima ventaja y así trabajar más tranquilo para encarar la vuelta.

Uno de los que se ilusiona y sueña, es el defensor de Gimnasia, Nelson Ibarlucea, quien lo expresó en las redes sociales. El defensor se ganó la confianza de Riggio y se convirtió en uno de los más firmes en la última línea, pero no se conforma y quiere pelear por el segundo ascenso a la B Nacional. “Un pasito más, vamos que se puede”, escribió el jugador en su cuenta de Twitter, luego de la victoria del Albo sobre el Verde por 2 a 1.

El partido salió casi la perfección, teniendo en cuenta que Gimnasia y Tiro no pudo concretar una diferencia más larga, producto del déficit de gol que lo golpea desde hace un tiempo. El equipo de Riggio, tras la expulsión de Jonathan Medina, se metió evidentemente atrás, pero hasta con un jugador menos fue más que Sportivo Belgrano, aunque decidió mantener la cautela y se aferró a la victoria por un gol.

Más allá del resultado escueto a favor del Albo, nunca estuvo en peligro la diferencia 2 a 1, ya que fueron más firmes que Sportivo Belgrano, que a su vez, es un equipo que se hace fuerte de local y lo demostró ante Atlético Paraná, a quien le ganó por 4 a 2 en los últimos minutos del encuentro. Si bien no está confirmado el duelo de vuelta en Córdoba, se jugaría a partir de las 19, en una cancha que en el partido entre sí por el octogonal, tuvo problemas con la iluminación.