Marita Martínez, delegada de Gimnasia

Regional del NOA: “lo importante es el rodaje de los jugadores”

Lo aseguró la delegada de Gimnasia y Tiro, equipo participante del torneo
sábado, 14 de abril de 2018 · 22:07

SALTA (Redacción) – Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro, Central Norte y Pellegrini, serán los representantes de Salta en el torneo Regional del NOA, en categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 19. La delegada del Albo, Marita Martínez, destacó el nivel del certamen, porque “lo importante es el rodaje de los jugadores”. Además, también ponderó el apoyo del Gobierno de la Provincia de Salta, como así también de la Secretaría de Deportes.  

Se viene un torneo diferente para jugadores juveniles de la provincia, porque el Torneo Regional del NOA tendrá representantes salteños: Juventud Antoniana, Central Norte, Gimnasia y Tiro y Pellegrini. La delegada del Albo, Marita Martínez, destacó el nivel que otorga el certamen a los jugadores y también afirmó que “lo importante es el rodaje de los juveniles”, que serán participantes en el mismo.

Además, Martínez, quien también es una de las coordinadoras del certamen, explicó que las pretensiones este año es compartir gastos de las colaciones, (tercer tiempo), entre los locales y los visitantes. “En las 3 primeras ediciones le brindamos todo esto al equipo visitante, pero la pretensión este año es que compartan tanto locales como visitantes por lo menos en lo que respecta la colación, a los fines de lograr este famoso tercer tiempo”, aclaró.

Ayer, se realizó el lanzamiento oficial del Torneo Regional del NOA, en categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 19, en la Liga Salteña de Fútbol, donde estuvieron presentes, además de los representantes de cada equipo, el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, el presidente de la Liga, Daniel Cáseres y Javier Bustelo, en representación del SADRA, Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina.

Los participantes serán 9 clubes, incluyendo a los equipos de Salta serán: Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana, Central Norte, Pellegrini, Ñuñorco de Tucumán, San Martín de Tucumán, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Central Córdoba de Santiago del Estero y Mitre de Santiago del Estero. El torneo, a partir de este año, tendrá el reconocimiento de la Asociación del Fútbol Argentino, lo que le otorgará mayor jerarquía y relevancia.