Federal A

Sportivo Belgrano, el rival de Gimnasia y Tiro que se hace fuerte de local

El último antecedente del Verde es el 4 a 2 sobre Atlético Paraná en los minutos finales del duelo de vuelta
miércoles, 11 de abril de 2018 · 21:13

SALTA (Redacción) – Gimnasia y Tiro conoce a Sportivo Belgrano, aunque no es el mismo equipo que hace algunos años y tiene sus debilidades. Sin embargo, el Verde se hace fuerte de local, porque no pierde desde hace 18 partidos y en el encuentro ante Atlético Paraná, que le dio la clasificación a la tercera etapa, ganó 4 a 2, pero sobre los minutos finales. La ida será en Salta, este domingo a las 17.30, donde el Albo quiere sacar alguna ventaja para luego ir a Córdoba.

En Córdoba destacan la fortaleza de Sportivo Belgrano de San Francisco, porque hace 18 partidos que no pierde en el estadio Boero, escenario donde consumó su clasificación a la tercera etapa del Federal A. El rival de Gimnasia y Tiro hace algunos años tenía grandes armas con la que ascendió a la B Nacional, pero actualmente no es aquel equipo y tiene, al igual que todos, sus debilidades sobre todo cuando juega de visitante.

Con respecto a las estadísticas, el equipo cordobés no pierde hace 18 partidos de local: 12 victorias y 6 empates en el estadio Oscar Boero, donde además convirtió 36 goles. Además, el último antecedente con Atlético Paraná le levantó la confianza, porque dio vuelta un partidazo en los minutos finales. El Verde perdía 2 a 0, pero en el segundo tiempo, faltando pocos minutos, se puso 4 a 2 y se clasificó a la siguiente instancia, donde se enfrentará al Albo.

De visitante es todo lo contrario, durante la temporada disputó 15 partidos, solamente ganó 2, empató cuatro y perdió en 9 oportunidades. A ese equipo se enfrentará Gimnasia, a un plantel que tiene serio problemas cuando juega de visitante, pero que se hace fuerte cuando se presenta de local y precisamente se definirá esta llave en Córdoba, aunque en el Albo son optimistas en encontrar una diferencia, como lo hicieron en la serie contra Desamparados.

Por otro lado, Víctor Riggio todavía tiene unos días para determinar a los titulares que se medirán con Sportivo Belgrano este domingo desde las 17.30. En las últimas prácticas, el Tano probó con un esquema un poco más ofensivo con respecto a las últimas presentaciones, con dos delanteros de área. A la cancha saldrían: Leguiza; Hereñú, Cazula, Ibarlucea, Medina; López Macri, Agüero, Motta, L. Herrera; Toledo y Arraya, aunque lo definirá el jueves en una práctica a puertas cerradas.