Torneo Anual

Gimnasia y Tiro se quedó con el clásico del Anual ante Juventud Antoniana por 3 a 1

Fue en el Gigante del Norte, donde los jugadores de Daniel Ramasco limpiaron a los de Luis Flores
miércoles, 11 de abril de 2018 · 18:45

SALTA (Redacción) – En el partido correspondiente a la primera fecha del Anual, Gimnasia y Tiro venció a Juventud Antoniana y se quedó con el clásico doméstico. El resultado final demostró una gran superioridad de parte del equipo de Daniel Ramasco, porque el Albo ganó 3 a 1. Además, en el Santo estuvieron presentes jugadores que disputaron el Federal A, aunque no pudieron marcar la diferencia, salvo Cristian Chavarría, autor del único gol antoniano.

Con baile incluido, el Albo se quedó con el clásico en el Anual de la Liga Salteña de Fútbol, que se disputó en el Gigante del Norte frente a Juventud Antoniana. Gimnasia y Tiro demostró ser un equipo más sólido que el Santo, quien por momentos fue muy inferior a su rival. De nada le sirvió a Juventud tener a jugadores que hicieron experiencia en el Federal A, porque no pudieron marcar la diferencia durante los 90.

Todos los goles de la jornada fueron anotados en el segundo tiempo, pero el que abrió el marcador fue Gimnasia y Tiro. El Albo hizo pesar la localía desde el arranque del duelo y Juventud Antoniana, por momentos, solo se dedicó a tratar de aguantar los ataques del equipo de Daniel Ramasco. El equipo de Flores, a pesar de la experiencias de algunos jugadores en el Federal A, no pudo marcar la diferencia y se quedó con las manos vacías.

El Albo comenzó con el pie derecho el encuentro, porque empezó a generar situaciones y la igualdad con la que se fueron al descanso era injusta, teniendo en cuenta la diferencia entre un plantel y otro, que quedó en evidencia en el complemento. Con respecto a los experimentados de ambos equipos, Macoritto y López estuvieron presentes en Gimnasia, mientras que Zolorza, Villa, Chavarría, Paz y Gómez, estuvieron en el antoniano.

Los conducidos por Daniel Ramasco abrieron el partido, porque Lucas Nallim puso el primero para el local, apenas iniciada la segunda mitad. Posteriormente, luego de una gran jugada colectiva, nuevamente Gimnasia golpeó a Juventud, gracias a Joaquín Mateo, que anotó de zurda al palo izquierdo del arquero antoniano. Cristian Chavarría puso el descuento a los 42 de complemento y sobre el final, apareció Gabriel Silvero, quien puso el 3 a 1 definitivo.