Federal A

Gimnasia y Tiro entrenó con dos delanteros para recibir a Sportivo Belgrano y sin Fabio Giménez

El Tano tendría en mente atacar a los cordobeses en el play off de ida, aunque la práctica definitiva será este jueves y a puertas cerradas
miércoles, 11 de abril de 2018 · 17:09

SALTA (Redacción) – Se avecina una llave complicada para el Albo, que intentará sacar alguna diferencia sobre Sportivo Belgrano en el play off de ida de la tercera etapa del Federal A. Otra vez, el entrenador de Gimnasia y Tiro prepara cambios en el equipo titular, porque entrenó nuevamente con dos delanteros, (Toledo y Arraya), mientras que sacó a Fabio Giménez de la mitad de la cancha. Además, confirmaron el duelo para el domingo a las 17.30.

Nuevamente, como es su costumbre, Víctor Riggio hará cambios en el equipo para recibir a Sportivo Belgrano de San Francisco, por la ida de la tercera etapa reválida del Federal A. Descifrar al Tano generalmente es difícil, pero en los últimos movimientos tácticos y con pelota, realizó una variante ofensiva para tratar de sacar alguna diferencia en el Gigante, como lo hizo con Desamparados en la etapa anterior.

Esta vez las modificaciones serían ofensivas, porque paró en el entrenamiento una alineación 4-4-2, sin Fabio Giménez en la mitad de la cancha y con dos delanteros de área: Alejandro Toledo y Juan Arraya. La decisión es simple, tiene que ver con sacar la mayor ventaja posible en el duelo de ida, ante un rival con el que pudo empatar en Córdoba, cuando ambos jugaron entre sí por la primera fecha del octogonal.

El equipo titular sería: Leguiza; Hereñú, Cazula, Ibarlucea, Medina; López Macri, Agüero, Motta, L. Herrera; Toledo y Arraya. En principios, en el dibujo táctico también incorporó a Luciano Herrera por el sector izquierdo del ataque, lo que hará que el Albo ataque con tres delanteros cuando pueda y cuando tenga el balón. Sin embargo, la alineación final quedará confirmada el jueves, aunque esa práctica se llevará adelante a puertas cerradas.

Por otro lado, el duelo de ida entre el Albo y el Verde se disputará este domingo a las 17.30, como esperaban en la Vicente López. El Tano, por su parte, quiere aprovechar el momento del plantel, que puede tomar la confianza necesaria para dejar en el camino a un equipo complicado como Sportivo Belgrano, que no es un conjunto invencible y está lejos del rendimiento que demostró en otras temporadas en el Federal A, antes de ascender a la B Nacional.