Federal A

Gimnasia y Tiro y Sportivo Belgrano jugarían la ida el domingo a las 17.30

Esa es la intención que tienen en la Vicente López, para el primer encuentro con el equipo cordobés
martes, 10 de abril de 2018 · 21:19

SALTA (Redacción) – El Albo pasó el primer escolló en San Juan, donde eliminó desde los penales a Desamparados. Ahora se viene un rival conocido para Gimnasia y Tiro, a quien se enfrentó en el octogonal y empataron 0 a 0 en Córdoba. Sportivo Belgrano y el Albo jugarán este domingo y en principios se jugaría a partir de las 17.30. Con el empujón anímico de la clasificación, Víctor Riggio trabajará más tranquilo para el primer partido en Salta.

Hoy la Vicente López tiene un semblante diferente, porque hace mucho tiempo que Gimnasia y Tiro no obtenía una victoria por play offs y menos en condición de visitante. Esto puede ser capitalizado por el DT y el grupo de jugadores, para que sea un punto de partida en el Federal A, donde el Albo quiere ser protagonista y llegar a las instancias finales. Por otro lado, la vara para la próxima serie es más alta, porque se medirá con Sportivo Belgrano de San Francisco.

Lo bueno de esta serie, es que el equipo de Riggio ya se midió con Sportivo Belgrano en la primera fecha del octogonal, en un duelo que terminó mano a mano y sin goles. Además, aquella tarde fue buena para Gimnasia, porque le demostró al equipo cordobés que tienen herramientas para jugarle de igual a igual. A su vez, estos partidos no serán por tres puntos, sino que serán por seguir en carrera o ser eliminados del torneo, lo que le da un condimento especial.

En la institución salteña se baraja la posibilidad de jugar el domingo a la tarde, cuando en la última serie se jugaron ambos encuentros a la noche. El primero con Desamparados de San Juan fue a las 20 en el Gigante del Norte, mientras que el segundo fue a las 19.30 en el Serpentario, donde el equipo consumó su clasificación en la tanda de penales. Con respecto al primer partido con Sportivo Belgrano, el mismo se jugaría el domingo a las 17.30.

En principios, esas intenciones tienen en Gimnasia y Tiro para el partido de ida por la tercera etapa reválida o los octavos de final del torneo. Cabe recordar que en caso de clasificar, el Albo se meterá a los cuartos de final, donde esperarán los 4 equipos que sean eliminados en el pentagonal. Los otros cruces quedaron conformados por: Alvarado vs Chaco For Ever; Deportivo Madryn vs Unión y Crucero del Norte frente a Sarmiento de Resistencia.