Federal A

De los 8 equipos que disputarán la tercera etapa, Gimnasia y Tiro es el que más viajó

El Albo recorrió más kilómetros que el resto, incluso que los que clasificaron al pentagonal
martes, 10 de abril de 2018 · 18:53

SALTA (Redacción) – El aspecto físico es importante en un torneo tan largo como el Federal A, porque sobre el sprint final es determinante para pelear el ascenso. Gimnasia y Tiro es el equipo del torneo que más viajó, teniendo en cuenta la etapa regular, el octogonal y la última serie con Desamparados. El próximo rival en la tercera etapa será Sportivo Belgrano, primero en Salta y posteriormente en Córdoba.

Es cierto que el Albo tuvo sus altibajos en el torneo, pero al clasificarse a la tercera etapa reválida y luego del viaje a San Juan, donde derrotó a Desamparados por penales, el equipo de Riggio se convirtió en el plantel que más kilómetros recorrió en el certamen. Si comparamos la distancia recorrida entre Gimnasia y Sportivo Belgrano, su próximo rival, el Albo hizo distancias más largas y llegó a los 24.646 km, mientras que los cordobeses solo hicieron 10.904 km.

El aspecto físico será determinante para el sprint final del certamen, teniendo en cuenta que los partidos se juegan a matar o morir y generalmente se hace un desgaste físico enorme, sobre todo en los partidos que se juegan en condición de visitante. El Albo hizo más kilómetros, incluso, que los clubes que clasificaron al pentagonal final: Defensores de Belgrano, Central Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto, Juventud de San Luis y Gimnasia de Mendoza.

La exigencia será un factor fundamental y determinante, aunque también el Albo tiene que mejorar en otros puntos, porque durante el partido contra la Víbora de San Juan quedaron al descubierto varias falencias, sobre todo la falta de contundencia. Sin embargo, el equipo de Víctor Riggio pudo acceder a la tercera etapa reválida y ahora tendrá la vara un poco más alta, porque se avecina en el horizonte un viejo conocido: Sportivo Belgrano de San Francisco.

Con respecto a los otros equipos que componen la tercera etapa reválida o los octavos de final, Unión de Sunchales recorrió 13.597 km, Deportivo Madryn 24.578 km, Alvarado de Mar del Plata 24.610 km, Chaco For Ever 16.460 km, Crucero del Norte 22.290 km y Sarmiento de Resistencia hizo una distancia de 15.892 km. Si bien todavía no estipularon un horario para los cruces de ida, el partido entre Gimnasia y Sportivo Belgrano se jugaría el domingo a las 17.30.