Federal A

Cazula se recuperó y fue convocado en Gimnasia y Tiro para enfrentar a Unión de Sunchales

El jugador se puso en óptimas condiciones, cuando el equipo necesita reacomodar la defensa
viernes, 09 de marzo de 2018 · 21:16

SALTA (Redacción) – En medio de tantas bajas y con la inclusión de algunos jugadores de la cantera, para el duelo contra Unión de Sunchales este domingo a las 18.30, Álvaro Cazula se recuperó e integrará la delegación de Gimnasia y Tiro que viajará a Santa Fe. El Albo se trajo tres puntos a Salta, luego de vencer a Chaco For Ever, aunque ese partido dejó algunas heridas, sobre todo porque el capitán, Pablo Motta, llegó a la quinta amarilla y no podrá estar frente Unión.

Luego del encuentro contra Chaco For Ever que finalizó 2 a 1 a favor de Gimnasia y Tiro, algunos jugadores llegaron a la quinta amarilla y no podrán estar frente a Unión de Sunchales en la penúltima fecha del octogonal. A la suspensión de Pablo Agüero y Pablo Motta, se sumó la lesión de Raúl Poclaba, quien no se recuperó de unas molestias lumbares. El DT incluyó en la convocatoria a Agustín López y a Jeremías Olañeta, quienes podría sumar sus primeros minutos.

En los días previos al duelo con Unión de Sunchales, el Tano Riggio practicó a puertas cerradas, sobre todo cuando paró en cancha al posible equipo titular que utilizará ante los santafesinos, en un duelo que tiene como objetivo sumar para seguir mejorando su posición en la tabla, porque la clasificación quedó lejos para el Albo. Quedan solo dos partidos en el octogonal, primero Unión de Sunchales y luego Sarmiento de Resistencia en el Gigante del Norte.

Las posibilidades matemáticas existen pensando en la clasificación al pentagonal, pero además del camino sinuoso, el Albo tiene que ganar los dos partidos que le quedan y esperar una catástrofe en Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, quienes se mostraron muy sólidos en el reducido. Es prácticamente una utopía que el equipo se meta entre los mejores 5, por las malas actuaciones de jornada anteriores.

Para muchos Gimnasia tiene pensar en los play offs que vendrán luego del octogonal, pero a Riggio le cuesta encontrar un equipo y lo peor, es que no puede repetir la misma alineación en dos partidos seguidos por diferentes motivos, entre sanciones y lesiones. Si hay algo para destacar en este duelo en particular, es la vuelta de Álvaro Cazula, que se lesionó la rodilla ante Juventud Antoniana por Copa Argentina, pero se recuperó y viajará con el plantel a Santa Fe.