Federal A

Sin Agüero, Motta ni Poclaba, Agustín López tiene una chance en Gimnasia y Tiro

Al Tano Riggio se le desarmó el equipo y se inclinaría por el juvenil de la cantera
jueves, 08 de marzo de 2018 · 21:27

SALTA (Redacción) – En Gimnasia y Tiro se preparan para la incursión por Santa Fe, donde se medirán con Unión por la sexta fecha del octogonal. Sin Motta y Agüero por acumulación de amarillas, pero también Raúl Poclaba se convirtió en baja por lesión. Con este panorama, el entrenador del Albo se ve en la obligación de usar otra alternativa y podría ser Agustín López, de la cantera del Albo. El último partido del octogonal será en Salta, ante Sarmiento.

Cuando Gimnasia y Tiro encontró su primera victoria en lo que va del octogonal, lamentablemente se quedará sin tres jugadores que generalmente integraban las alineaciones titulares en cada partido. En primer lugar, la baja más sensible es la del capitán, Pablo Motta, quien acumuló 5 amarillas y no podrá estar presente. Al mismo tiempo, por la misma razón que el Gato, Pablo Agüero se perderá el duelo contra Unión de Sunchales.

La misma suerte correrá el mediocampista, Raúl Poclaba, quien no viajará con la delegación a Santa Fe por una lesión de la que no se pudo recuperar. La noticia sobre la baja de Poclaba, dejó con pocas opciones a Víctor Alfredo Riggio, entrenador del Albo, quien se ve en la necesidad de cambiar nuevamente piezas en el equipo titular. Además, Gimnasia necesita sumar puntos para mejorar su posición en la tabla y hasta tiene mínimas chances matemáticas de clasificar.

Con este panorama, el Cuerpo Técnico se inclinaría por poner a un jugador de la cantera del Albo en la mitad de la cancha. Todas las miradas apuntan a Agustín López, quien desde hace algunas fechas es convocado al plantel, pero no sumó minutos en el campo de juego. El juvenil tiene la posibilidad de ser titular, como así también podrían tener una chance en la convocatoria Jeremías Olañeta, quien también se subiría al colectivo para viajar a Santa Fe.

Para hacer un repaso de la última jornada del octogonal, los primeros lugares están muy peleados, teniendo en cuenta la paridad en cuanto a puntos que sumaron por el momento los equipos. El único puntero por el momento es Central Córdoba de Santiago del Estero con 11, mientras que por debajo lo sigue: Defensores de Belgrano 10, Unión de Sunchales, 7, Sportivo Belgrano 7, Crucero del Norte 7, Gimnasia y Tiro 5, Sarmiento de Resistencia 5 y Chaco For Ever solo sumó 3 unidades, por lo que no tiene chances matemáticas de clasificar.