Federal A

Con el triunfo de Gimnasia y Tiro el octogonal se puso caliente

Quedan seis puntos en juego y el Albo está a seis del primero y a cinco del segundo, con pocas chances, pero con la fe intacta
lunes, 05 de marzo de 2018 · 17:09

SALTA (Redacción) – El octogonal del Federal A se puso caliente, porque en la zona B hay un nuevo líder y se trata de Central Córdoba de Santiago del Estero. El triunfo de Gimnasia y Tiro sobre Chaco For Ever por 2 a 1, hizo que el Albo mejorara notablemente su posición en la tabla y llegó a los 5 puntos, a 6 del primero y a 5 del segundo, cuando quedan 6 puntos en juego. El equipo de Riggio se enfrentará a Unión de Sunchales y jugará nuevamente fuera de Salta en la penúltima.

El Albo tuvo su primera sonrisa en el octogonal, porque venció a Chaco For Ever en la cuarta jornada, a la que llegó con solamente dos unidades producto de dos empates y dos derrotas, (las más dolorosas fueron el 5 a 3 con Central Córdoba y el 5 a 0 con Defensores de Belgrano). Tras la victoria y los otros resultados, el equipo santiagueño se quedó con la cima en la zona B y pasó a Defensores de Belgrano, quien quedó en la segunda posición.

La tabla de posiciones está que arde, teniendo en cuenta que el puntero es Central Córdoba de Santiago del Estero con 11, mientras que por debajo quedaron: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con 10, Unión de Sunchales 7, Sportivo Belgrano 7, Crucero del Norte 7, Gimnasia y Tiro 5, Sarmiento de Resistencia 5 y Chaco For Ever solamente acumuló 3 unidades, quedando sin posibilidades de llegar al pentagonal.

Para finalizar el octogonal quedan tres fechas, en las que habrá una carrera apasionante por la clasificación, ya que hay dos lugares en el grupo al igual que en la zona A, aunque también hay un lugar para el mejor tercero de las dos zonas. Gimnasia y Tiro llegó al partido con Chaco For Ever en una situación futbolística delicada, pero sacó adelante el partido con mucha actitud y sobre todo con la contundencia que le hacía falta.

El 2 a 1 sobre Chaco For Ever es más que satisfactorio, no solo por los tres puntos, sino porque el equipo necesitaba una victoria para retomar confianza y volver a creer en la posibilidad de meterse entre los mejores cinco del torneo para ir por el primer ascenso. El Albo puede capitalizar este triunfo en caso de que consiga puntos en el próximo compromiso con Unión de Sunchales y posteriormente ante Sarmiento, pero debe esperar que los primeros obtengan malos resultados.