Federal A

Sin equipo confirmado, en Gimnasia convocaron 19 jugadores: volvieron Poclaba y López Macri

Ambos estuvieron lesionados y retornaron al plantel, que jugará con Desamparados
sábado, 31 de marzo de 2018 · 19:32

SALTA (Redacción) – Una verdadera final, eso tiene Gimnasia y Tiro este domingo, en el que se enfrentará a Desamparados de San Juan a las 20.30. Sin embargo, el entrenador no tiene al equipo confirmado y juega a esconder sus piezas para el primer partido de los play offs. En la Vicente López convocaron a 19 jugadores para el duelo y no hay muchas sorpresas, salvo que volvieron a ser incluidos Raúl Poclaba y Nicolás López Macri, tras recuperarse de sus lesiones.

En Gimnasia y Tiro necesitan del plantel completo, porque se viene otro torneo donde los equipos se jugarán la vida en cada pelota para pasar de llave. El primer encuentro de los play offs tendrá para los de Riggio a un rival desconocido en esta temporada, donde no se enfrentaron ni en la etapa regular, pero tampoco lo hicieron en el octogonal. Al finalizar último en el octogonal, Gimnasia tendrá que cerrar la serie en San Juan el 8 de abril.

En los días previos al duelo, Luciano Palos pegó el portazo, debido a su inactividad dentro del equipo, aunque en los pasillos del Gigante del Norte se habla de diferencias entre el experimentado arquero con el DT, Víctor Alfredo Riggio. El plantel no se puede dar el lujo de seguir perdiendo jugadores, porque todos tienen que estar listos si les toca jugar, más aun tratándose de series de ida y vuelta.

El domingo se jugará el duelo en el Gigante del Norte a las 20.30, pero como es su costumbre, Víctor Riggio no confirmó el equipo que pondrá en el campo de juego. Al mismo tiempo, hizo una convocatoria de 19 jugadores, en la que volverán dos hombres que estaban lesionados: Nicolás López Macri y Raúl Poclaba, el segundo muy resistido por el papel del equipo en el octogonal, en el que finalizó último.

El primer partido ante el Puyutano es de suma importancia, porque Gimnasia y Tiro tiene que sacar alguna ventaja para luego encarar el duelo de vuelta con la tranquilidad necesaria y trabajar en su planificación. Si bien la alineación de Riggio no está confirmada, en una de las prácticas que realizó paró a en la cancha a: Leguiza; Hereñú; Villarino, Ibarlucea, Medina; Agúero; López Macri, Giménez, Motta, Herrera y Toledo.