Federal A

Un defensivo Gimnasia y Tiro quiere mejorar su posición en el octogonal

Riggio pondrá un solo delantero en su esquema, con el claro objetivo de cerrarse en el fondo
sábado, 03 de marzo de 2018 · 21:04

SALTA (Redacción) – Rescatar un punto parece ser la misión de Víctor Riggio y sus dirigidos, porque Gimnasia y Tiro enfrentará a Chaco For Ever con un esquema defensivo y un solo delantero. El Albo necesita puntos para mejorar su posición en el octogonal, es por eso que tiene como premisa hacer lo que hizo ante Crucero del Norte en Salta, donde no le convirtieron goles, pero tampoco tuvo peso ofensivo y empató 0 a 0.

A medida que pasaron los partidos del octogonal, el reducido se fue convirtiendo en una pesadilla para Gimnasia y Tiro, porque sufrió golpes durísimos ante rivales a los que no se había enfrentado en la etapa regular. El 5 a 3 con Central Córdoba de Santiago del Estero y el 5 a 0 que sufrió ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, sumergieron a Gimnasia en una crisis de la que no puede recuperarse y quedó expuesto ante el Colectivero en el Gigante del Norte.

Esta vez el rival es Chaco For Ever, un equipo al que si se enfrentó en la etapa clasificatorias y por lo tanto un conocido en el torneo, pero también un viejo conocido en la rica historia de la Vicente López. Los chaqueños se caracterizan por ser un equipo aguerrido sobre todo cuando juegan de local, como precisamente lo harán con el Albo desde las 21.30. Para la misión, el Tano Riggio preparó una alineación para cerrar bien los caminos y frenar los ataques de su oponente.

El entrenador de Gimnasia y Tiro metió mano en el equipo durante la semana, para tratar de mejorar su estadía en el octogonal, donde se encuentra último con solamente dos unidades. Es cierto que el Albo tiene posibilidades matemáticas, teniendo en cuenta que queda 12 puntos en juego, pero las chances deportivas y futbolísticas son escasas, ya que al equipo le costará reaccionar y subirse nuevamente a la pelea.

Enfrentarse a los chaqueños no será fácil, pero el Tano mandará a la cancha a: Leguiza; Hereñú, Villarino, Zuvinikar, Medina; Agüero, López Macri, Issa, Motta, Maximiliano López y Arraya. El delantero proveniente de Gimnasia de Jujuy en principios será el único delantero, en un experimento que tiene un claro objetivo: no recibir goles. Por otro lado, el duelo será transmitido por Salta Fútbol, en diversos canales de TV y el canal de Youtube.