Federal A

Sin palos en la rueda: Luciano Palos no seguirá en Gimnasia y Tiro

El arquero habría decidido rescindir por su inactividad en el Albo
jueves, 29 de marzo de 2018 · 20:58

SALTA (Redacción) – La llega de Luciano Palos a Gimnasia y Tiro se dio en un marco raro, porque en aquel momento defendía el arco de Camioneros Argentinos del Norte, pero Duilio Botella lo aceptó como tercer arquero en la Vicente López. La aparición del 1 iba a ser en el duelo con Boca por la Copa Argentina, pero se lesionó y luego casi no tuvo presencia en el equipo. Esta tarde comunicó a los dirigentes que no seguirá y su decisión tendría que ver con esa inactividad.

En el Albo hay un clima raro, primero porque el equipo no reacciona, o por lo menos dejó una imagen pálida en el octogonal del Federal A, en segundo lugar las internas en el vestuario salieron a la luz, (la pelea entre Juan Arraya y Álvaro Cazula) y la frutilla del postre es la salida prematura de Luciano Palo. El equipo no puede darse el lujo de desarmarse y aunque Palo no tenía protagonismo, se viene el tramo más importante para el Albo: los play offs.

Esta tarde se supo de la salida de Luciano Palos de la Vicente López, quien prácticamente no jugó en Gimnasia. En su única oportunidad, lo iba a hacer ante Boca por los 32avos de final de la Copa Argentina, pero lamentablemente se lesionó y Leguiza lo reemplazó. En aquella oportunidad, hasta dijo que contra Boca siempre le había ido bien. Ese recuerdo tiene que ver con un partido entre Newell´s y Boca en 2003, donde la Lepra, con Palos en el arco, ganó 1 a 0.

La decisión del guardameta se da en un marco complicado para Gimnasia y Tiro, que viene mal en el torneo, teniendo en cuenta que finalizó último en el octogonal. Para los play offs Riggio necesitará del grupo completo, es por eso que sorprendió a propios y a extraño la salida anticipada del ex Camioneros Argentinos del Norte. El arquero argumentó que se va de la institución, porque no tuvo rodaje ni siquiera en los partidos intrascendentes.

Con respecto al equipo, tiene un duelo importante este domingo a las 20.30 ante Desamparados de San Juan, en lo que será su primer paso en los play offs del torneo. Los sanjuaninos finalizaron mejor posicionados en el octogonal, es por eso que la llave se definirá en San Juan el 8 de abril. Riggio no confirmó a los titulares, pero pondría a: Leguiza; Hereñú, Villarino, Ibarlucea, Medina; Agüero; López Macri, Giménez, Motta, L. Herrera y Toledo.