Federal A

Dos que pasaron por Salta se enfrentarán a Gimnasia y Tiro: uno jugó en Central y Juventud

El arquero y el defensor serían parte del equipo titular de Desamparados, que se medirá con el Albo el domingo a las 20.30
jueves, 29 de marzo de 2018 · 19:01

SALTA (Redacción) – Estas vueltas tiene el fútbol, sobre todo el de Salta, donde los jugadores se quedan poco tiempo y solo algunos permanecen durante un proceso largo. Martín Perelman, ex arquero de Gimnasia y Tiro, actualmente defiende a Desamparados, el próximo rival del Albo en los play offs. El otro es Emanuel Martínez, ex Central Norte y Juventud Antoniana, quien también estaría en el equipo titular, en el duelo donde se enfrentarán Gimnasia y Desamparados.

En primer lugar, hay que destacar la figura de Martín Perelman, un buen arquero, que si bien no fue titular desde su aparición en la Vicente López, se fue ganado un lugar en la alineación titular entre 2012 y 2014. Actualmente el 1 defiende los colores de Desamparados de San Juan, equipo que se medirá con Gimnasia y Tiro en los play offs del Federal A. El duelo de ida se disputará en el Gigante del Norte este domingo a las 20.30.

Por otro lado, Emanuel Martínez visitó los colores de dos equipos grandes de la provincia: Central y Juventud. El defensor conoce al Albo, donde si bien no jugó, lo conoce de haberlo enfrentado. El jugador es uno de esos aguerridos, que tiene buen juego aéreo y que se caracteriza más por su juego físico. Por otro lado, supo anotar goles, sobre todo cuando jugó en Central Norte. El Gringo estuvo cuatro años en Salta, entre 2010 y 2014, repartidos entre el Cuervo y el Santo.

El rival que le tocó a Gimnasia y Tiro es uno de los más populares en San Juan, pese a que está dos categorías por debajo de San Martín, quien se desempeña en la Primera División. El Federal A no impide que el Puyutano sea uno de los más convocantes de su provincia, aunque no atraviesa su mejor momento y al igual que Gimnasia, fue condenado a disputar el camino largo al segundo ascenso a la B Nacional.

En el equipo del Tano aún hay algunas interrogantes, con respecto al equipo titular que pondrá en el campo de juego. Durante las últimas prácticas Riggio probó diferentes variantes: Leguiza; Hereñú, Villarino, Ibarlucea, Medina; Agüero; López Macri, Giménez, Motta, L. Herrera y Toledo. Igualmente podría cambiar algunas piezas, Giménez en lugar de medina en defensa, Nicolás Issa en el medio reemplazando a Giménez y Arraya arriba en lugar de Toledo.