Federal A

A Gimnasia y Tiro le queda un camino duro en el campeonato: así seguirán los play offs

El Albo se prepara para su primer paso ante Desamparados, el domingo a las 20.30
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 19:28

SALTA (Redacción) – Comienza una etapa nueva en el Federal A y con ella, la ilusión de los equipos que clasificaron al pentagonal final y los que irán por el camino de los play offs. El Albo no pudo acceder al reducido que otorgará ale primer ascenso a la B Nacional, pero todavía le queda una esperanza, aunque será un camino duro. Gimnasia y Tiro dará su primer paso ante Desamparados en Salta este domingo y el 8 de abril será la vuelta en San Juan.

El primer obstáculo a sortear para el equipo de la Vicente López es Desamparados de San Juan, a quien se medirá en una serie de ida y vuelta: la ida este domingo a las 20.30 y la vuelta el 8 de abril con horario a confirmar y en San Juan. Para dilucidar el último tramo del torneo, hay que diferenciar dos etapas. La primera es el pentagonal final, que otorgará el primer ascenso y la segunda, son los play offs, (también llamados segunda etapa reválida).

El panorama es el siguiente, cinco equipos clasificaron al pentagonal final: Estudiantes de Río Cuarto, Central Córdoba, Gimnasia de Mendoza, Defensores de Belgrano y Juventud de San Luis. Estos equipos jugarán todos contra todos y el que termine primero en la tabla, ascenderá a la B Nacional, mientras que los cuatro restantes, aparecerán en la cuarta etapa reválida. Unión de Sunchales finalizó como el peor tercero y sacó su pasaje a la tercera etapa reválida.

Gimnasia y Tiro dará su primer paso en la segunda etapa reválida, donde se medirá con Desamparados de San Juan. En esta instancia se enfrentarán: Sportivo Belgrano vs Atlético Paraná; Alvarado vs San Jorge; Crucero del Norte vs Huracán las Heras; Deportivo Roca vs Deportivo Madryn; Sarmiento vs Ferro de General Pico y Chaco For Ever vs Villa Mitre. Solamente 7 clubes clasificarán a la tercera etapa y se unirán a Unión, para completar un cuadro de 8 equipos.

Esos 8 clubes se medirán nuevamente entre sí, en una serie de ida y vuelta, que arrojará a 4 clasificados, quienes irán directamente a la cuarta etapa reválida, donde se unirán a los cuatro eliminados del pentagonal final y luego de otra serie, quedarán solo 4. Posteriormente, en la quinta etapa, esos 4 jugarán entre sí hasta quedar dos y en lo que se denomina la sexta etapa o la segunda final, se medirán dos equipos y competirán por el segundo ascenso a la B Nacional.