Federal A

Riggio comienza a definir a los titulares en Gimnasia y Tiro para recibir a Desamparados

El Tano, de gran experiencia en los mano a mano, hasta modificó el esquema sin Juan José Arraya, el jugador más resistido en la Vicente López
martes, 27 de marzo de 2018 · 19:12

SALTA (Redacción) – Luego de un fin de semana agitado en Gimnasia y Tiro, en el que el equipo  venció en un amistoso a Central Norte y las peleas de vestuario, Víctor Riggio empieza a delinear el equipo anti Desamparados. El duelo se llevará adelante este domingo a las 20.30 en Salta y el Tano tiene en mente hasta modificaciones en el esquema, (4-1-4-1). Sin Arraya, luego de la fuerte discusión en el vestuario con Álvaro Cazula, Alejandro Toledo será su reemplazante.

Los hinchas de Gimnasia y Tiro esperan una Semana Santa feliz, ya que el equipo se presentará este domingo ante Desamparados de San Juan desde las 20.30, en lo que será su debut en los play offs del torneo. Los días corren y en la Vicente López todo se oscurece, aunque Víctor Riggio comienza a dilucidar el equipo que presentará en el Gigante del Norte, escenario del encuentro de ida entre ambos clubes.

Luego de un fin de semana agitado, en el que Gimnasia y Tiro derrotó a Central Norte en un partido amistoso, pero que también estuvo marcado por cuestiones extrafutbolísticas, el Tano prepara el anti Desamparados. Una de las novedades, por lo menos en esta primera práctica, fue la inclusión Alejandro Toledo como único delantero en un sistema táctico 4-1-4-1 y la exclusión de Juan José Arraya, quien es uno de los más resistidos entre los simpatizantes.

En primera instancia, los titulares y el esquema serán diferentes. A la cancha saldrían el domingo: Leguiza; Hereñú, Villarino, Ibarlucea, Medina; Agüero; López Macri, Giménez, Motta, Herrera y Toledo, como único delantero. Además, se destacó en la práctica de la jornada, la recuperación de Nicolás López Macri, quien se perdió algunos partidos a raíz de una fuerte lesión, aunque sería parte de la alineación titular el próximo domingo en el Gigante del Norte.

Gimnasia y Tiro acumuló muchas cosas negativas durante el octogonal, donde terminó en la última posición. A los malos resultados deportivos, hay que sumarle las discusiones y las internas entre algunos jugadores, como la pelea entre Arraya y Cazula, quienes no se cruzaron a golpes porque intervinieron sus compañeros. El desafío de Riggio es darle un giro a la situación y cuenta con una gran experiencia para hacerlo, sobre todo porque es un buen estratega en los mano a mano.