Amistad futbolera

Rubén Villarreal y dos jugadores de Gimnasia se reunieron con Ivo Chaves, “bancando al negro”

Mambrú mantiene una amistad con el mediocampista del Albo, quien no puede jugar por problemas de salud
sábado, 24 de marzo de 2018 · 20:38

SALTA (Redacción) – Fueron compañeros en Gimnasia y Tiro hace algunos años y la amistad entre Rubén Villarreal e Ivo Chaves se mantiene, pese a jugar en equipos diferentes. Mambrú actualmente es jugador de San Antonio y Chaves del Albo, aunque no puede jugar por un problema de salud que repercutió en su desempeño. “Bancando al negro”, escribió Villarreal, quien junto a Toledo y Motta, se reunieron con Chaves para apoyarlo en su mal momento.

En el Albo se hicieron amigos, cuando hace algunos años compartieron equipo en el Federal A. Así como el fútbol los unió también los separó, porque tras buenas temporadas en la Vicente López, tanto Rubén Villarreal como Ivo Chaves armaron las valijas y se fueron a Córdoba. En esa provincia, Chaves triunfó en Talleres, (ascendió a Primera División), mientras que Mambrú integró equipos en el Federal B, (el último Argentinos Peñarol).

Nuevamente el destino futbolístico de ambos hizo que retornen a Salta, Villarreal lo hizo para el torneo Federal C vistiendo la casaca de Villa San Antonio, mientras que Ivo Chaves lo hizo en Gimnasia y Tiro para el Federal A, aunque por problemas de salud solamente disputó unos minutos en la primera jornada del octogonal, (el Albo salió último). Pese a estar en clubes diferentes, los amigos tratan de reunirse y lo hacen constantemente.

Tras conocerse la enfermedad de Chaves, el golpe fue duro para Gimnasia, ya que había ilusión en cuanto a su presencia, debido a su participación en Talleres, cuando el Matador ascendió a Primera. El golpe alcanzó a sus allegados, como así también a su familia y amigos, aunque tratan de apoyarlo constantemente. Villarreal se reunió con Alejandro Toledo, Pablo Motta e Ivo Chaves y publicaron el momento en las redes sociales: “bancando al negro”, escribió Mambrú.

En cuanto al presente deportivo de ambos, Chaves estará cerca de dos meses inactivo, por lo tanto se perderá lo que resta del Federal A, teniendo en cuenta que el equipo disputará los play offs. En cuanto a Villarreal, busca el ascenso con Villa San Antonio, que a estas alturas no solo es un animador del Federal C, sino que es considerados como uno de los candidatos. La Villa comenzará su camino en los cuartos de final este domingo ante Monterrico en Jujuy a las 17.