Federal A

La esperanza de los equipos de Salta: a Gimnasia y Tiro le queda una bala para los play offs

El primer rival del Albo será Desamparados, el 1 de abril la ida y el 8 la vuelta en San Juan
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 20:00

SALTA (Redacción) – El Federal A no está perdido completamente para los equipos de Salta, porque a Gimnasia y Tiro le queda una bala todavía y la guarda para los play offs. El Albo tuvo un pésimo octogonal, porque finalizó en la última posición, pero en esta etapa los cruces se juegan de ida y vuelta, para tener la última posibilidad de ascender a la B Nacional. Hay que diferenciar dos partes, la primera es el pentagonal final y la segunda son los play offs de la reválida.

El equipo de la Vicente López tuvo dos caras durante el torneo: la primera cuando comenzó el mismo y el entrenador era Duilio Botella, quien luego de tres presentaciones en la etapa regular dio un paso al costado, mientras que la segunda estuvo a cargo de Víctor Riggio, quien pudo clasificar al equipo al octogonal. El paso del Albo por el octogonal fue para el olvido, ya que finalizó último, con solamente una victoria tres empates y tres derrotas, que sumaron 6 unidades.

Tras la finalización del octogonal, solamente 5 equipo se metieron al sprint final del torneo denominado pentagonal y que otorga el primer ascenso a la B Nacional. Los 5 mejores fueron: Estudiantes de Río Cuarto, Gimnasia de Mendoza, Central Córdoba de Santiago del Estero, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Juventud Unida de San Luis, aunque el último ingresó al reducido como mejor tercero.

Al Albo le quedó el camino largo hacia el segundo ascenso y no pierde las expectativas, porque este tipo de cruces son diferentes a un partido por los tres puntos. Unión de Sunchales, al terminar tercero en su zona, espera en la tercera etapa reválida del certamen. Son 14 los que se clasificaron a la segunda etapa reválida: Spotivo Belgrano, Alvarado, Crucero del Norte, Deportivo Roca, Sarmiento, Desamparados, Chaco For Ever, Villa Mitre, Ferro de General Pico y Gimnasia y Tiro.

A estos 10 clubes se le suman los 4 de la reválida: Atlético Paraná, Sansinena, San Jorge y Huracán las Heras. Los cruces de la segunda etapa quedaron conformados: Sportivo Belgrano vs Atlético Parana; Alvarado vs Sansinena; Crucero del Norte vs San Jorge; Deportivo Roca vs Huracán las Heras; Sarmiento vs Ferro de General Pico; Chaco For Ever vs Villa Mitre y Desamparados ante Gimnasia y Tiro. Se jugarán partidos de ida y vuelta y clasificarán a la siguiente ronda 7 clubes.

En la etapa que viene espera Unión de Sunchales, quien al haber sido el peor tercero en la zona octogonal, sacó su pasaje a la tercera etapa directamente. Los 7 de la segunda etapa más Unión de Sunchales conformarán un cuadro de 8 equipos en cuartos de final, que jugarán cruces de ida y vuelta hasta quedar 4. Posteriormente solo quedarán dos, luego de las semifinales y entre sí disputarán la final por el segundo ascenso a la B Nacional.