Federal A

Motta cumplió 100 con la casaca de Gimnasia y Tiro y le hicieron un reconocimiento

El Gato lo recibió en la previa del empate 1 a 1 ante Sarmiento en el Gigante del Norte
lunes, 19 de marzo de 2018 · 20:16

SALTA (Redacción) – El capitán de Gimnasia y Tiro, Pablo Motta, es uno de los jugadores más regulares de la temporada, porque en muchas oportunidades se puso el equipo al hombro, aunque eso no fue suficiente para que el equipo sea protagonista. El Gato cumplió 100 partidos con la casaca de Gimnasia y en la previa del duelo con Sarmiento que se disputó en Salta y que finalizó 1 a 1, le hicieron un reconocimiento en el Gigante del Norte.

La de Gimnasia y Tiro es una camiseta pesada, por su historia y sus hazañas hasta llegar a la Primera División y tocar el cielo con las manos. No cualquiera puede mantenerse tanto tiempo en el equipo de la Vicente López, como lo hizo Pablo Motta, actualmente capitán y referente del equipo. El esfuerzo del Gato no bastó para que el Albo se meta al pentagonal, pero al disputar su partido 100 con la celeste y blanca en el Gigante del Norte le hicieron un reconocimiento.

En realidad, el jugador cumplió su centésimo partido en Gimnasia y Tiro, en el duelo que el equipo venció a Chaco For Ever por 2 a 1 y luego el Albo disputó otro encuentro de visitante frente a Unión de Sunchales, donde tampoco pudo celebrar ante los hinchas, pero pudo hacerlo este domingo en el duelo con Sarmiento. Motta cumplió 100 partidos con la camiseta de la Vicente López y como recuerdo le hicieron una casaca especial con el número 100 en la espalda.

Lo de Motta fue solo anecdótico en el Gigante del Norte, porque el equipo tuvo otra tarde mala, en la que comenzó perdiendo con Sarmiento de Resistencia por 1 a 0 y fue precisamente Motta el que igualó las acciones. Con poca generación de juego, Gimnasia y Tiro se despidió del octogonal en la última posición y tiene que encarar los play offs, en los que no puede fallar o de lo contrario volverá a jugar una temporada más en el Federal A.

Pensar en un Albo protagonista en los mano a mano es complicado, debido al presente del mismo, que no tiene peso ofensivo y que le cuesta ganar, ya sea de visitante o de local. El próximo objetivo del equipo de Víctor Riggio será Desamparados de San Juan, quien finalizó en la sexta ubicación en el otro grupo octogonal. El 1 de abril se disputará la ida en Salta, mientras que el 8 del mismo mes, se jugará el desquite en San Juan.