Federal A

Gimnasia y Tiro estuvo a punto de quedarse sin psicólogo pero pudieron retenerlo

El profesional había tomado la decisión de dejar la institución, pero el Presidente intervino y continuará en sus funciones
viernes, 16 de marzo de 2018 · 19:52

SALTA (Redacción) – La novela menos pensada en Gimnasia y Tiro fue protagonizada por el psicólogo del equipo, Joaquín Pintado, quien había decidido dejar la institución. El Albo estuvo a punto de perder al profesional, que será importante para el estado anímico del grupo en lo que queda del Federal A. Aparentemente el club mantenía una deuda con Pintado y por eso estaba seguro de dejar su cargo, pero intervino Marcelo Mentesana y pudieron retenerlo.

Esta vez el inconveniente llegó del a mano de un factor importante para el equipo de Gimnasia y Tiro, como el psicólogo Joaquín Pintado, quien tuvo protagonismo en el Albo en el octogonal, tras las derrotas que dejaron anímicamente mal al plantel. El profesional estaba decidido a dejar su cargo por una deuda que mantenían con él en la institución, pero el Presidente habló con Pintado y pudo destrabar el conflicto.

El momento anímico del grupo de jugadores era límite, sobre todo luego de las catastróficas derrotas en el octogonal, de las que le costó recuperarse. A medida que pasaron los partidos, Joaquín Pintado fue teniendo más protagonismo en el plantel, que además del bajón futbolístico, demostró también serios problemas en el estado de ánimo, eso por eso que el profesional tomó las riendas de la situación.

El Albo no clasificará al pentagonal, ya que está penúltimo con solo 5 puntos y los que pelean un lugar, además de Central Córdoba (ya clasificado), tienen 10 unidades, por lo tanto matemáticamente no tiene posibilidades. Lo importante ahora para Gimnasia es la segunda etapa de la reválida, que significa el camino más largo al segundo ascenso, donde el estado de los jugadores tendrá un papel importante dentro el trabajo diario.

El Presidente de Gimnasia intervino rápidamente en el intento de alejamiento de Pintado y pudo retenerlo. A su vez, el Albo acusó una gran cantidad de lesionados en la previa del último partido del reducido, en el que se medirá con Sarmiento el domingo a las 16.30. Tanto López Macri, Arraya y Maximiliano López, tuvieron molestias físicas, aunque Arraya llegaría. El otro que engrosó la lista de lesionados es Hereñú, quien terminó con un golpe el partido con Unión de Sunchales y es duda.