Federal A

Las lesiones, la enfermedad crónica de Gimnasia y Tiro: tres bajas para el duelo con Sarmiento

Pese a las bajas, el Albo podrá contar nuevamente con su capitán, Pablo Motta
jueves, 15 de marzo de 2018 · 20:28

SALTA (Redacción) – Las lesiones se convirtieron en un una enfermedad crónica en Gimnasia y Tiro, porque le imposibilita al DT repetir una alineación dos veces seguidas. En la previa de la última del octogonal, Víctor Riggio recibió nuevamente malas noticias, porque se lesionaron Arraya, López Macri y Poclaba no se recuperó de sus molestia lumbar. Además, tampoco podrá contar con Garavano, en el duelo del domingo en Salta ante Sarmiento de Resistencia.

Golpe tras golpe, tropezón tras tropezón, a eso se redujo Gimnasia y Tiro en el octogonal, que si bien le sirvió para acceder a la pelea por la reválida, lo sufrió más de la cuenta. Además, los problemas físicos también tuvieron un lugar importante en Gimnasia pero contraproducente, debido a que el entrenador no pudo repetir la misma alineación en dos oportunidades seguidas. Lo que empeora las cosas es que los play offs están cerca y los lesionados abundan en el plantel.

Se termina el octogonal este fin de semana para el conjunto de la Vicente López y con él, una etapa que sirvió que replantearse muchas cosas, como la incorporación de los refuerzos: Juan Arraya e Ivo Chaves. No se discute la calidad de jugador del canterano, pero por diferentes cuestiones de salud solo sumó unos minutos en la primera jornada del reducido. Arraya, por su parte, no tuvo puntería y quedó demostrado en la derrota 2 a 1 con Unión de Sunchales.

Al margen de una caída en el rendimiento colectivo, al equipo le queda todavía un último tirón en el certamen, ya que accedió a la segunda etapa reválida, independientemente el resultado del duelo con Sarmiento de Resistencia, que se disputará este domingo a las 16.30, (se unificó la jornada completa y se adelantó, porque se iba a jugar a las 17). El problema radica en que el momento futbolístico es malo, pese a destellos y a algunas individualidades.

Además, el plantel está diezmado y por diferentes razones el Tano Riggio no puede contar con todos. No jugarán la última fecha del octogonal: Juan Arraya, López Macri y Poclaba por lesiones, aunque la Flecha podría llegar mediante una exigencia. Así mismo, Gonzalo Garavano se perderá dos partidos por la expulsión que sufrió en Sunchales y por la que le dieron dos fechas de suspensión.