Federal A

Gimnasia y Tiro se medirá con Sarmiento con dos bajas: López Macri y Arraya

Los jugadores terminaron lesionados en el partido que terminó 2 a 1 a favor de Unión de Sunchales
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 19:40

SALTA (Redacción) – Con la misión de mejorar su posición en la zona B octogonal, Gimnasia y Tiro se medirá este domingo a las 17 con Sarmiento en Salta, aunque el Albo sufrió dos bajas, tras la derrota con Unión de Sunchales en Santa Fe. El Albo se presentará sin Nicolás López Macri ni Juan Arraya, quienes finalizaron la penúltima jornada con molestias físicas. Las lesiones son de diferente consideración, pero la del mediocampista es más seria que la del delantero.

El dolor de cabeza que arrastra Gimnasia y Tiro lo viene sintiendo desde hace algunas fechas, porque a Víctor Riggio se le hace imposible repetir la misma alineación titular, ya sea por sanción o lesión. En este caso no podrá contar con Nicolás López Macri y tampoco con Juan Arraya, quienes salieron lesionados en la derrota ante Unión en tierras santafesinas. Ambos se perderán el último partido del octogonal contra Sarmiento, pero Arraya podría volver antes que el volante.

Las lesiones son de diferente consideración: la de Nicolás López Macri le demandará cerca de 20 días, pero son optimistas en que el jugador podrá llegar a los play offs, por lo tanto experimentarán una recuperación rápida, mientras que la de Juan Arraya es más leve, el delantero comenzó fisioterapia y se estima que solamente se perderá un partido, aunque el tiempo de recuperación se podría extender.

Las malas noticias se volvieron moneda corriente en la Vicente López, porque el equipo sufrió duros golpes durante el reducidos, del que se despidió hace algunos partidos y pone todas sus chances en los mano a mano, que comenzarán para el Albo inmediatamente finalizado el octogonal. Actualmente el equipo es endeble y se nota que no puede asimilar los golpes en el campo, lo que quedó plasmado en la tabla de posiciones.

El panorama para Gimnasia y Tiro no es malo del todo, debido a que sin posibilidades de clasificar al pentagonal, irá por el segundo ascenso en el camino más largo. Además, si bien el presente en su rendimiento futbolístico es discutible, en los play offs muchos equipos cambian el chip de la cabeza, porque se juegan como una verdadera final. El duelo con Sarmiento servirá para mostrar señales de vida, esas señales que esperan los hinchas en el tramo final del torneo.