Federal A

Unificaron la última del octogonal: Gimnasia recibirá Sarmiento, que tiene chances de clasificar

El equipo chaqueño no pierde las expectativas de clasificación y visitará al Albo el domingo a las 17
martes, 13 de marzo de 2018 · 18:54

SALTA (Redacción) – Se definen las zonas del octogonal del Federal A y se unificaron los partidos para última fecha para el domingo a las 17, donde Gimnasia y Tiro se medirá en Salta con Sarmiento de Resistencia, en un partido clave para los chaqueños. El Albo puede ser un actor clave para el tercer puesto, porque los chaqueños están cerca de esa posición y también pelean por el segundo y tercer lugar, Defensores de Belgrano, Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano.

La última fecha del octogonal será atrapante, sobre todo en la zona B, donde participa Gimnasia y Tiro y donde cuatro equipos pelean por el segundo y tercer lugar de la tabla, para sacar un pasaje al pentagonal final. Central Córdoba de Santiago del Estero se clasificó en primer lugar, pero muy peleado está el segundo y tercer puesto, que disputarán hasta el final Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Unión de Sunchales, Sportivo Belgrano y Sarmiento de Resistencia.

La tabla de posiciones está que arde: Central Córdoba entró al pentagonal con 14 unidades, mientras que por debajo quedaron, Defensores de Belgrano 10, Unión de Sunchales 10, Sportivo Belgrano 10, Sarmiento de Resistencia 8, Crucero del Norte 7, Gimnasia y Tiro 5 y por último Chaco For Ever con 3. Los cruces se unificaron para el domingo a las 17: Chaco For Ever vs Unión; Gimnasia vs Sarmiento; Crucero vs Sportivo Belgrano y Defensores de Belgrano vs Central Córdoba.

El Albo es uno de los protagonistas inesperados de la última fecha, teniendo en cuenta que recibirá al conjunto chaqueño, quien todavía tiene chances de clasificar ganando y esperando resultados a favor, como un traspié de los equipos que llegaron a las 10 unidades. Los que buscan clasificar no se enfrentarán entre sí, sino que tendrán a rivales con escasas posibilidades, salvo el duelo entre Defensores de Belgrano y Central Córdoba, (primero contra segundo).

Además, el mejor tercero también tomó protagonismo, debido a la igualdad en puntos que tiene los equipos de ambas zonas. En la zona A octogonal, se clasificaron Estudiantes de Río Cuarto (15) y Gimnasia de Mendoza (14), mientras que pelearán el tercer puesto Alvarado de Mar del Plata (10), Juventud de San Luis (10) y hasta Desamparados de San Juan (8) tiene posibilidades. La fecha del grupo A también se unificó el domingo a las 17: Villa Mitre vs Desamparados; Deportivo Roca vs Alvarado; Ferro vs Estudiantes de Río Cuarto y Juventud de San Luis vs Gimnasia de Mendoza.