Federal A

Tras perder con Unión de Sunchales Gimnasia y Tiro irá por el camino largo

El Albo tampoco podrá obtener el tercer lugar en su grupo, por lo tanto irá a la segunda etapa reválida del torneo
lunes, 12 de marzo de 2018 · 21:19

SALTA (Redacción) – Gimnasia y Tiro perdió las chances de clasificar al pentagonal completamente, luego de la derrota ante Unión de Sunchales por 2 a 1 e ira por el camino largo. Al Albo solo le queda un partido, para tratar de mejorar su posición y encarar posteriormente los play offs. El equipo de Riggio quedó sin chances, porque solo sumó 5 puntos y tampoco puede aspirar a un tercer lugar, ya que quedan tres puntos por delante y los equipos que pelean esa posición tienen 10 unidades.

El camino de Gimnasia y Tiro fue oscureciéndose de a poco en el octogonal, debido a las duras derrotas que consiguió, sobre todo en el inicio del reducido. A medida que pasaron los partidos, el equipo fue perdiendo el orden y peor aún, cayó anímicamente y no pudo recuperarse. Tras jugarse la sexta fecha del octogonal, el Albo cayó 2 a 1 con Unión de Sunchales y perdió todas las posibilidades que tenía de clasificar al pentagonal, hasta como mejor tercero.

Igualmente el Federal A no se terminará para Gimnasia y Tiro, teniendo en cuenta que al haber sacado su pasaje a la Segunda Fase, se aseguró un lugar en los play offs de la segunda etapa reválida, donde deberá jugar series de ida y donde puede volver a resurgir en el torneo, porque no es lo mismo jugar a matar o morir, que disputar un encuentro por puntos. El Albo tiene mejorar su posición, para definir de local en los mano a mano.

Para aclarar el panorama del torneo, se clasifican al pentagonal final los primeros dos de cada zona octogonal, (A y B), más el mejor tercero de ambos grupos. Por otro lado, el peor tercero irá directamente a la tercera etapa de la reválida. Los 4 mejores de las zonas reválidas A, B, C y D, se clasificará a la segunda etapa de la misma, donde se medirán con los otros 10 equipos que no logren su pase al pentagonal.

El Albo ingresará directamente a la segunda etapa de la reválida, por lo tanto tendrá el camino largo al segundo ascenso. En esta instancia, se cruzarán 14 equipos que se eliminará y clasificarán a la tercera etapa 7, donde espera el peor tercero de la zona octogonal, para conformar un cuadro de 8. Esos 8 clubes volverán a jugar series hasta quedar 4, posteriormente quedarán 2, quienes disputarán una final por el segundo ascenso también en ida y vuelta.