Federal A

Gimnasia y Tiro se instaló en Sunchales para el duelo con Unión: vuelve Fabio Giménez

El zurdo es otro de los que se recuperó, al igual que Álvaro Cazula, quien retornó luego de una lesión en la rodilla
sábado, 10 de marzo de 2018 · 20:17

SALTA (Redacción) – Gimnasia y Tiro llegó a Santa Fe y se instaló en Sunchales, para enfrentar a Unión este domingo a las 18.30. Víctor Riggio no podrá contar para este duelo con su capitán, Pablo Motta, porque el Gato llegó a la quinta amarilla, por lo tanto debe purgar una fecha de suspensión. Al mismo tiempo, se recuperaron Álvaro Cazula y Fabio Giménez, el segundo vuelve después de estar ausente ante Chaco For Ever, por una inflamación en la rodilla derecha.

Otra vez, cambios en el horizonte de Gimnasia y Tiro que llegó a Santa Fe con todas las ilusiones en el equipaje, de traerse tres puntos a Salta y mejorar su posición en el octogonal del Federal A. Es cierto que el Albo quedó lejos de la clasificación en el aspecto deportivo, porque en cuanto a números tiene una mínima chance ganando los tres partidos que le quedan y debe esperar una catástrofe con los que pelean arriba.

Víctor Riggio no puede repetir el mismo equipo en dos partidos seguidos, ya sea por lesión o suspensión. Las bajas más sensibles las tendrá el Cuerpo Técnico en este partido son: Pablo Motta y Pablo Agüero por acumulación de amarillas, no podrán estar en el campo de juego por una jornada, mientras que Raúl Poclaba se ausentará por una molestia lumbar, que lo marginó del viaje a Santa Fe.

El jugador que más sentirá el Tano es el mediocampista, Pablo Motta, quien fue resistido por la parcialidad del Albo, pero partido a partido se fue ganando, no solo a los hinchas, sino también la confianza del DT y de sus compañeros. Será un desafío para el grupo no contar con su capitán, teniendo en cuenta la importancia del Gato Motta dentro de la estructura de los equipos de Riggio, que lo tiene como una pieza fundamental.

Por otro lado, a pesar de todas estas bajas y todos estos problemas, el equipo pudo recuperar a dos soldados: Álvaro Cazula y Fabio Giménez. El primero viene de una larga recuperación, producto de una rotura de ligamentos en el clásico con Juventud Antoniana por Copa Argentina, mientras que el segundo sufrió un golpe en la rodilla derecha, que solo lo marginó un partido, pero está en condiciones de volver y ocupará un lugar en la mitad de la cancha.