Polideportivo

Comienza la temporada de rugby infantil en Gimnasia y Tiro: esperan entre 250 y 300 chicos

Para chicos de 5 a 14 años en el predio de la Almudena este sábado a las 10
martes, 27 de febrero de 2018 · 20:23

SALTA (Redacción) – El rugby infantil de Gimnasia y Tiro prepara su lanzamiento de temporada, que se realizará este sábado en el predio del Albo en Almudena. Es una de las disciplinas que tiene protagonismo en Salta en todas sus categorías, en cada competencia y este año quieren más chicos para completar las divisionales. “Esperamos entre 250 y 300 chicos”, señaló José Garijo, presidente de la subcomisión de Rubgy.

Los clubes de la provincia pondrán en marcha oficialmente la temporada 2018 en marzo, como el rugby infantil de Gimnasia y Tiro, que es uno de los deportes que generalmente se destaca en la institución de la Vicente López. El Albo es reconocido por ser protagonista todos los años, aunque luego de trasladarse desde Limache a la Almudena, perdió varios jugadores de las divisionales menores.

José Garijo, presidente de la subcomisión de Rugby de Gimnasia y Tiro, en diálogo con ElIntra.com.ar, explicó que preparan el lanzamiento de los entrenamientos en el predio que posee el Albo en Lomas de Medeiros (Almudena). Las prácticas para chicos de 5 a 14 años iniciarán este sábado y esperan una gran participación, o por lo menos cumplir con las expectativas y el objetivo que se plantearon antes de dar el primer paso del año.

“Arrancamos el sábado 3 de marzo a las 10 de la mañana en nuestro predio que tenemos en La Almudena. Los jugadores pueden asistir desde los 5 años hasta los 14, que es la edad que manejamos”, explicó el dirigente. Además, indicó que cuentan con aproximadamente 250 jugadores, pero que tienen en mente superar ese número y llegar a los 300. “Perdimos muchos chicos cuando nos vinimos desde Limache para La Almudena”, agregó.

Por otro lado, el directivo de Gimnasia y Tiro señaló que es importante que se sumen al rugby en el Albo, ya que es un deporte súper inclusivo en el cual pueden jugar todos. “Genera mucho compromiso, generosidad, se hacen amigos para toda la vida. Por lo general uno empieza en un club como jugador, después se hace dirigente, entrenador y se pasa toda la vida en el club, donde lleva a los hijos, es algo que te dura toda la vida”, concluyó.

 

Los interesados deben asistir al predio de Lomas de Medeiros, (sobre Circunvalación Oeste) o por Almudena, acompañados por los padres, llevar DNI.

En la cuenta de Facebook “GyT Rugby”, podrán encontrar más información.