Federal A

Polémica por el actuar del árbitro en el partido de Gimnasia y Tiro: “Andá para allá o se va afuera”

El juez fue cuestionado por un grupo de periodistas en el Gigante del Norte
lunes, 26 de febrero de 2018 · 20:09

SALTA (Redacción) – “Andá para allá o se van afuera”, se lo escucha decir al árbitro, Ariel Montero, quien dirigió el empate entre Gimnasia y Tiro y Crucero del Norte 0 a 0. Las palabras del juez fueron hacia un grupo de periodistas que intentaban tomar fotografías, como generalmente ocurre en el Gigante del Norte. En el fútbol de Salta muchas veces se prohíbe el paso a un campo de juego de la prensa, por una cuestión de seguridad, pero es poco frecuente en la Vicente López.

El video se viralizó rápidamente en las redes sociales: Ariel Montero, árbitro del duelo entre Gimnasia y Tiro y Crucero del Norte, de una manera casi agresiva se dirige a los periodistas y fotógrafos, que estaban apostados detrás de uno de los arcos en el Gigante del Norte. “Andá para allá o se van afuera”, se lo escucha decir al colegiado, ante el reproche de las personas que intentaban realizar su trabajo en cancha de Gimnasia y Tiro. En el video también aparece Juan Arraya, delantero del Albo, quien en un tono más suave solicita lo mismo que Montero.

El polémico accionar del juez fue repudiado en las redes sociales, ya que generalmente ese lugar en el Gigante del Norte es utilizado por los medios de comunicación, para tomar imágenes de un partido de fútbol y los suplentes, por otra parte, son llevados a otro sector para realizar el precalentamiento en caso de que les toque ingresar. “Faltando el respeto se maneja la supuesta autoridad del partido”, indicaron sobre el juez del encuentro.

Por otro lado, con respecto al presente futbolístico del Albo en el Federal A, el equipo de Víctor Riggio viene de igualar sin goles con Crucero del Norte, en el duelo correspondiente a la cuarta jornada del octogonal. Gimnasia y Tiro se mantiene en la última posición de su grupo, debido a que jugó cuatro partidos y no obtuvo victorias: empató dos encuentros y perdió dos, en los que recibió 10 goles.

Con respecto a los próximos encuentros, el camino continúa siendo cuesta arriba para Gimnasia y Tiro, que se ve desorientado y parece no reaccionar, ante dos partidos que marcaron una seria crisis futbolística de la que les costará salir y que lo dejó en terapia intensiva. El primer ascenso es muy lejano, teniendo en cuenta que a tres jornadas para que finalice el octogonal, el puntero tiene 9 y los salteños solo sumaron 2 puntos.