Federal A

Sergio Chibán analizó a Gimnasia y Tiro: “me avergoncé por el último partido”

El dirigente se refirió al presente del equipo en el octogonal y a la reestructuración del fútbol
sábado, 24 de febrero de 2018 · 20:37

SALTA (Redacción) – La crisis por la que atraviesa Gimnasia y Tiro, despertó el análisis de personas ligadas al fútbol de Salta, como Sergio Chibán, que fue presidente de la Liga Salteña. El dirigente se refirió y analizó el presente del equipo en el Federal A, donde acumuló dos derrotas seguidas en las que recibió 5 goles. “Me avergoncé por el último partido de Gimnasia, no quería levantar la cabeza por si se me mataba de risa algún hincha de Juventud o de Central”, dijo Chibán.

Cuando un equipo atraviesa un mal momento, recibe análisis sobre su juego, pero también se expone a críticas de las personas que se relacionan con el fútbol, al igual que de los hinchas. El caso de Gimnasia y Tiro es uno de ellos, teniendo en cuenta que por estos días es materia de análisis en los medios de comunicación, sobre todo por las últimas dos derrotas: ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El ex presidente de la Liga Salteña y dirigente ligado e identificado con el Albo, Sergio Chiban, se refirió al presente del equipo del Tano Riggio. “Me avergoncé por lo que pasó en el último partido con Gimnasia. No quería levantar la cabeza por si se me mataba de risa algún hincha de Juventud o de Central Norte”, sostuvo Chibán en el programa radial Equipo 10. Además indicó que es amigo de Riggio, pero que cree que el primer ascenso está perdido.

Por otro lado, Sergio Chibán profundizo el análisis sobre Gimnasia y Tiro, que podría verse involucrado con la reestructuración del fútbol. “El primer ascenso está descartado pero ante la posibilidad de poder ser invitado a un nacional B creo que todo cambia", aseguró el dirigente. Así mismo, sobre las modificaciones en el ascenso, Chibán explicó que no le gusta el cambio brusco, porque afecta a los equipos de abajo que ganaron su derecho. Hace falta un cambio, pero no así”.

Con respecto al duelo que tiene el equipo de Víctor Riggio este domingo a partir de las 18, el Cuerpo Técnico hará algunas modificaciones para tratar de sumar puntos ante Crucero del Norte. El Tano pondría a: Leguiza; Hereñú, Villarino, Ibarlucea, Medina; López Macri, Poclaba, Motta, Agüero, Herrera y Arraya. El entrenador necesita cambiar la cara de su equipo, para por lo menos aspirar a finalizar el octogonal bien posicionado.