Federal A

Más problemas en Gimnasia y Tiro: Ivo Chaves estaría inactivo por 2 meses

El jugador no está en óptimas condiciones y recuperarse le demandaría un tiempo prolongado
jueves, 22 de febrero de 2018 · 19:36

SALTA (Redacción) – Los problemas en Gimnasia y Tiro se volvieron moneda corriente en las últimas dos semanas por dos derrotas, una en Salta y otra de visitante, en las que recibió 10 goles. El equipo no tiene respuesta, pero tampoco las encuentra en el banco de suplentes por diversos problemas. Además, Ivo Chaves, quien retornó al club para el octogonal, estaría inactivo por 2 meses, debido al problema hormonal que le produce cansancio permanente.

A estas alturas hay muchas interrogantes sobre la vuelta de Ivo Chaves a Gimnasia y Tiro, teniendo en cuenta que el jugador disputó solo unos minutos en la primera fecha del octogonal ante Sportivo Belgrano de San Francisco, pero luego estuvo ausente los últimos dos partidos, que marcaron a fuego al equipo. Los conducidos por Riggio perdieron dos encuentros consecutivos, pero lo peor es que recibió 10 goles y cayó al último lugar de la tabla.

Además, muchos esperaban que Chaves sea una de la figuras del plantel, teniendo en cuenta sus antecedentes en Talleres de Córdoba, donde llegó a jugar en Primera División. Lo del jugador en el Albo es la contracara de lo que se esperaba, ya que se perdió dos partidos debido a su problema hormonal, que le impide desempeñarse correctamente en la práctica deportiva. El lateral por derecha estaría afuera 2 meses, porque tuvo una recaída y sufre de cansancio permanente.

Los problemas para el Tano se hicieron constantes, porque el equipo no reaccionó ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y perdió por un contundente 5 a 0, lo que obliga al Albo a tener un puntaje perfecto si quiere tener aspiraciones a la clasificación, aunque terminar bien posicionado parece ser el objetivo, debido al mal presente futbolístico. Además, este domingo se medirá con Crucero del Norte y necesita levantar su imagen en el Gigante.

El DT tiene en mente diversas modificaciones por lesiones y acumulación de amarillas: Giménez sufrió un golpe en la rodilla y es duda para el fin de semana, Chaves estará inactivo 2 meses y Zuvinikar llegó a la quinta amarilla. A la cancha saldrían: Leguiza; Hereñú, Agüero, Villarino, Medina; López Macri, Motta, Herrera; Toledo y Arraya. El partido comenzará a las 18 y el Albo necesita con urgencia sumar algunos puntos para tratar de salir del pozo.