Federal A

El plantel de Gimnasia y Tiro trabajará con un psicólogo para levantar el ánimo

Luego de dos caídas consecutivas en las que recibió 10 goles, el equipo tendrá ayuda profesional
jueves, 22 de febrero de 2018 · 18:08

SALTA (Redacción) – Situaciones complejas requieren medidas complejas y eso fue lo que hicieron en Gimnasia y Tiro, por el mal momento futbolístico que repercutió en el ánimo de los jugadores. El Albo perdió dos partidos seguidos en el Federal A, (uno en Salta y otro de visitante), en los que recibió 10 goles, lo que mandó al equipo al fondo de la tabla y necesita reaccionar. Para intentar levantar anímicamente al grupo, el plantel de la Vicente López trabajará con un psicólogo.

Dos partidos y 10 goles, ese es el resumen de los últimos dos encuentros que tuvo Gimnasia y Tiro en el octogonal: perdió con Central Córdoba de Santiago del Estero por 5 a 3, cuando ganaba 3 a 0 en los primeros 30 minutos y luego cayó por 5 a 0 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Tras los golpes que significaron caer al fondo de la tabla, tanto el Cuerpo Técnico como la Comisión Directiva, decidieron poner a trabajar un psicólogo con el plantel.

La medida parece extrema, pero el delicado momento deportivo del Albo también es una caída en el ánimo, teniendo en cuenta que recibir 10 goles en dos duelos no es fácil de asimilar. Además, queda un camino largo todavía en el Federal A, ya que en primer lugar quedan cuatro partidos en el octogonal, donde el Albo debe terminar bien posicionado, aunque la clasificación hoy parece lejana. Al mismo tiempo, si no clasifica al pentagonal, disputará la reválida.

El problema más grande que tiene el DT ahora es armar el equipo titular, para el próximo duelo frente a Crucero del Norte que se desarrollará este domingo a las 18. En los últimos entrenamientos, Víctor Alfredo Riggio paró un equipo con algunas variantes, respecto al que perdió contra Defensores de Belgrano por diferentes cuestiones, que van desde el dibujo táctico hasta cambios obligados por lesión y suspensión.

El Tano mandaría a la cancha a: Leguiza; Hereñú, Agüero, Villarino, Medina; López Macri, Poclaba, Motta, Herrera; Toledo y Arraya. Fabio Giménez tuvo problemas físicos tras la derrota en Buenos Aires, así mismo Ivo Chaves no se recuperó todavía de su tratamiento y Gabriel Zuvinikar llegó a la quinta amarilla, por lo que se perderá esta jornada. El Albo debe ganar o por lo menos mostrar señales de vida, para tratar de levantar su imagen en el certamen.