Federal A

Les darían paso a las Sociedades Anónimas Deportivas: Gimnasia y Tiro estaría en la mira

El Albo sería parte de los equipos a los que les harían una propuesta
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 19:06

SALTA (Redacción) – En la extensa planificación del fútbol argentino, no solo existe la reestructuración, sino que también planean darle paso a las Sociedades Anónimas Deportivas. En los últimos días se reunieron miembros del Gobierno nacional y comenzarían a ofrecer el formato a diferentes clubes, no solamente de Primera. Uno de los que estaría en la mira es de Salta y se trata de Gimnasia y Tiro, aunque no hicieron un ofrecimiento formal y se trataría solo de una idea.

La información de la reunión y de la posibilidad del desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas, llegó de la mano de un informe del sitio Doble Amarilla, que aclaró cómo se llevaría adelante la iniciativa. La misma, tiene como objetivo traer inversiones extranjeras a clubes argentinos luego del mundial de Rusia, pero solamente hay algunos equipos apuntados en la lista, como primer paso.

Según indicaron en el sitio, “en los apuntes del Secretario General de la Presidencia, De Andreis, del diputado Nicolás Massot, y del asesor Fernando Marín figuran una decena de empresas que ya expresaron su interés para invertir en el nuevo escenario”. Los apuntados serían: Arsenal, Olimpo, Newell’s, Quilmes, All Boys, Sarmiento de Junín e Independiente de Mendoza, Racing de Córdoba, Tiro Federal de Rosario, Gimnasia y Tiro, Gimnasia de Mendoza y Alvarado de Mar del Plata.

En principios, la idea es involucrar a los clubes con una realidad endeble y complicada, que podrían ser potenciales interesados en ingresar en este nuevo modelo de la Sociedades Anónimas Deportivas. A todos los casos, el Gobierno los presentó como "oportunidades para invertir" y sorpresivamente el Albo estaría en la lista, de las posibles instituciones a las que le harían un ofrecimiento formal, aunque los dirigentes desmintieron esta versión.

Por otro lado, con respecto al presente del equipo en el Federal A, Gimnasia y Tiro viene de dos golpes durísimos en el certamen: perdió de local con Central Córdoba de Santiago del Estero por 5 a 3, cuando iba ganando 3 a 0 y posteriormente perdió en condición de visitante ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, quien pasó por arriba al Albo por un contundente 5 a 0. En la próxima fecha el equipo de Riggio recibirá a Crucero del Norte.