Federal A

Tras la dura derrota de Gimnasia y Tiro Ibire bancó a Riggio: “Vamos a seguir apostando al Tano”

El dirigente fue tajante sobre la continuidad de Víctor Riggio y señaló que desde la CD también tienen que ocuparse del problema
martes, 20 de febrero de 2018 · 20:56

SALTA (Redacción) – Se jugaron tres fechas en el octogonal del Federal A y Gimnasia y Tiro solamente sumó un punto, pero también recibió 10 goles en los últimos dos partidos. La derrota del Albo a manos de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 5 a 0, despertó un gran malestar en los simpatizantes, que esperaban ser protagonistas. Juan Carlos Ibire, titular de la Subcomisión de Fútbol del Albo, dio la cara y bancó a Riggio, "vamos a seguir apostando al Tano", disparó.

Es difícil analizar el momento de Gimnasia y Tiro en el Federal A, porque viene de dos caídas muy duras: la primera fue ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a quien los salteños derrotaban 3 a 0, pero luego perdieron 5 a 3. Posteriormente, en la tercera jornada, el Albo enfrentó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y perdió por un contundente 5 a 0, lo que agravó la crisis futbolística por la que atraviesan los de la Vicente López.

Juan Carlos Ibire habló en el programa radial “Equipo 10”, en el que se refirió a la derrota contra el plantel de Buenos Aires. “No estábamos preparados para que pase esto la verdad", disparó el dirigente sobre el 5 a 0 que sufrió el Albo. Luego afirmó que los dirigentes deben hacerse cargo de la situación y ocuparse del problema. "nosotros vamos a seguir apostando al Tano, sabemos que trabaja y se preocupa", sostuvo.

Por otro lado, el directivo de Gimnasia y Tiro indicó que la clasificación es lejana, pero que el equipo debe concentrarse en conseguir la mayor cantidad de puntos para que se puedan parar bien en los play offs. Además, Ibire analizó el desempeño de la alineación que cayó en Buenos Aires y señaló que el equipo retrocedió en las líneas, no presionaron y que constantemente le juegan en el área a Gimnasia.

Por otro lado, el equipo debe mentalizarse en salir del pozo, al que se metió en la segunda fecha al ser derrotado por Central Córdoba, en un partido que no se le podía escapar de las manos. En la próxima jornada el Albo se medirá en el Gigante del Norte con Crucero del Norte, en el duelo correspondiente a la cuarta fecha del octogonal. El equipo del Tano está último con solamente un punto, aunque quedan cuatro partidos todavía del octogonal.