Federal A

Un Gimnasia y Tiro golpeado visitará a Defensores de Belgrano con algunos cambios

El Tano Riggio metió mano en el equipo titular, para tratar de cambiar la imagen que dejó ante Central Córdoba
viernes, 16 de febrero de 2018 · 18:17

SALTA (Redacción) – El Albo tiene que hacer borrón y cuenta nueva, tras la derrota por 5 a 3 ante Central Córdoba en Salta, que si bien lo dejó golpeado no lo sacó de la pelea por completo. Gimnasia y Tiro visitará este domingo a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo desde las 20, por la tercera jornada del octogonal. Víctor Riggio hará algunos cambios para tratar de levantar la pobre imagen que dejó su equipo en el Gigante del Norte.

Asimilar el golpe y salir adelante en el octogonal será difícil para Gimnasia y Tiro, que sufrió una de las peores derrotas en el torneo: en la segunda fecha del reducido el Albo ganaba 3 a 0 en los primeros 30 minutos, pero Central Córdoba de Santiago del Estero se despertó y venció al equipo de Riggio por 5 a 3 en el Gigante del Norte. El Albo tiene que recuperarse rápidamente, porque todavía quedan cinco partidos para entrar al pentagonal final.

El Cuerpo Técnico con Víctor Riggio a la cabeza, tiene en mente algunos cambios para encarar el tercer partido del octogonal, en el que el Albo se medirá con un viejo conocido: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo el domingo a las 20. Leguiza; Herrera, Villarino, Zuvinikar, Medina; López Macri, Agüero, Motta, Giménez; Toledo y Arraya, son los elegidos por el Tano, que hará un cambio obligado en defensa y uno táctico en la mitad de la cancha.

Se destaca en este partido la elección del Tano por el juvenil, Agustín Herrera, quien es hermano de Luciano el delantero que explotó en esta temporada y se ganó un lugar en el plantel superior, aunque en los últimos encuentros estuvo en el banco de suplentes. La clasificación al pentagonal no está lejos, pero todo pasa por una cuestión anímica, tras la derrota ante Centra Córdoba de Santiago del Estero.

Hasta el último partido el Albo se había mostrado como un buen equipo, que obtuvo un valioso empate en la primera fecha ante Sportivo Belgrano, con un resultado final de 0 a 0. En aquella oportunidad, el Albo tuvo situaciones para llegar al gol, pero el déficit de emociones se hizo presente. La contracara fue el duelo con los santiagueños, en el que el Gimnasia metió tres tantos, pero le convirtieron 5 y desnudó las serias falencias en la última línea y en la mitad del campo.