Federal A

Sin Ivo Chaves, Gimnasia y Tiro viajó para enfrentar a Defensores de Belgrano

El mediocampista volvió a resentirse y estará ausente en la tercera fecha del octogonal
viernes, 16 de febrero de 2018 · 21:02

SALTA (Redacción) – Gimnasia y Tiro necesita revertir la imagen que dejó en la derrota por 5 a 3, frente a Central Córdoba en Salta. Este domingo el Albo se medirá con Defensores de Belgrano desde las 20, pero no puede contar todavía con todos sus jugadores para recuperarse en el octogonal, ya que Ivo Chaves no viajó a Buenos Aires. Víctor Riggio hará algunas variantes, para tratar de conseguir puntos y pasar el mal trago sin un jugador importante como Chaves.

La mala fortuna se instaló en la Vicente López, debido a que el equipo sufrió una de sus peores derrota en el torneo, pero también porque el Cuerpo Técnico no puede contar con el plantel completo, para tratar de salir de esta situación adversa. Ivo Chaves será baja en la tercera jornada, en la que el Albo visitará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con quien se enfrentarán este domingo a las 20.

Chaves se convirtió en uno de los refuerzos del Albo, para disputar el octogonal, pero hasta ahora el lateral por derecha solamente sumó unos minutos en la primera fecha frente a Sportivo Belgrano, en la que Gimnasia igualó sin goles. Posteriormente Chaves sufrió unos problemas estomacales que le impidieron entrenarse con normalidad, en la previa del segundo partido, que terminó 5 a 3 a favor de Centra Córdoba.

El mediocampista estará ausente nuevamente en la tercera fecha del octogonal, debido a que se resintió de su tratamiento y no está recuperado al 100% para disputar un partido como titular, pero tampoco quieren arriesgarlo en el banco de suplentes, por lo menos hasta que su situación mejore. El joven surgido en la cantera del Albo padece de un desorden hormonal, que le impide desempeñarse en el alto rendimiento y por eso fue desvinculado de San Martín de Tucumán.

Por otra parte, el Tanto Riggio debe conseguir junto a sus jugadores en Buenos Aires, puntos que hagan quedar atrás la paupérrima actuación frente a Central Córdoba de Santiago del Estero: Gimnasia ganaba 3 a 0 en el primer tiempo, pero el Ferro se despertó y obtuvo una victoria contundente por 5 a 3. El equipo que pondrá el DT este domingo a las 20 será: Leguiza; Herrera, Villarino, Zuvinikar, Medina; López Macri, Agüero, Motta, Giménez; Toledo y Arraya.