Federal A

Riggio aclaró el panorama, tras la derrota de Gimnasia y Tiro: “nunca pensé en renunciar”

El Tano hizo autocrítica luego de la dura caída ante Central Córdoba en el Gigante del Norte
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 21:24

SALTA (Redacción) – Perder en un torneo es un resultado posible, pero las circunstancias de una derrota hablan mucho sobre el futuro de un equipo en un certamen. La derrota de Gimnasia y Tiro en Salta a manos de Central Córdoba por 5 a 3 desnudó serias falencias defensivas del Albo, al que antes de este encuentro lo acechaba un déficit de gol importante. El entrenador Víctor Riggio aclaró el panorama del plantel: “no pensé en renunciar”, dijo.

El Tano Riggio es un entrenador verborrágico, pero al ser derrotado por Central Córdoba de Santiago del Estero hizo una autocrítica en el programa radial Rumbo al Ascenso. El equipo jugó bien solamente los primeros 25 minutos, en los que logró sacar una diferencia a su favor de tres goles, pero el Ferro se despertó y fue acercándose de a poco en el marcador. Sobre el final del primer tiempo el duelo estaba 3 a 2 y en el complemento el Albo fue superado ampliamente.

“Defendimos mal”, fue el primer concepto del Tano, al analizar el partido, que finalizó 5 a 3 y con el que Gustavo Coleoni se llevó los tres puntos de Salta. Posteriormente, el entrenador de Gimnasia y Tiro indicó que “todo el mundo se la agarró con Poclaba, (Raúl), pero él no fue el único problema en los goles que recibió el Albo”. Además, sostuvo que el equipo “no tiene marca” y que es un déficit de todo el torneo, no solamente de ahora.

Por otro lado, el Tano aseguró que no pensó en renunciar, luego del 5 a 3 que le propinó Central Córdoba, en la segunda jornada del octogonal, que si bien lo deja mal parado, no está perdido completamente, ya que le quedan todavía cinco partidos para volver a subirse a la pelea por el primer ascenso. El equipo debe hacer un borrón y cuenta nueva rápidamente, ya que tiene un duelo importante contra Defensor de Belgrano de Villa Ramallo este fin de semana.

Post derrota, Gimnasia y Tiro tiene que poner las barbas en remojo, debido a que le queda un camino largo todavía en el octogonal y además, tiene jugadores para revertir la situación. Es cierto que los refuerzos, Ivo Chaves y Juan Arraya no están al cien por ciento, pero la Flecha pagó con un gol en su debut como titular, aunque luego el equipo se retiró del campo de juego en un clima caldeado por el reclamo de los hinchas hacia los jugadores.