Federal A

En una noche para el olvido, Gimnasia y Tiro se durmió y perdió 5 a 3 con Central Córdoba

El Albo lo ganaba 3 a 0 y se lo dieron vuelta en el Gigante del Norte
lunes, 12 de febrero de 2018 · 16:46

SALTA (Redacción) – De manera inexplicable Gimnasia y Tiro perdió con Central Córdoba de Santiago del Estero. Tras ir ganando 3 a 0 el Albo se durmió y cayó por 5 a 3, en la segunda jornada del octogonal del Federal A. El equipo de Víctor Riggio tuvo una noche para el olvido, pese a tener destellos de buen fútbol en los primeros minutos, no supo mantener ni alargar la diferencia y sufrió una derrota durísima en Salta.

El fútbol tiene este tipo de hazañas, como la que hizo Central Córdoba de Santiago del Estero en el Gigante del Norte. El Ferro le propinó un duro golpe a Gimnasia y Tiro, que comenzó ganando el encuentro en los primeros minutos, aunque luego el equipo de Gustavo Coleoni se despertó y dejó al descubierto las falencias del local. El Albo tuvo 30 minutos casi perfectos, pero los partidos duran 90 y el visitante demostró gran fortaleza anímica y futbolística para levantarse rápidamente.

En el primer tiempo hubo cinco goles: al primer minuto de juego Gimnasia se puso en ventaja, gracias a Alejandro Toledo, quien anticipó un centro en el área chica. Posteriormente, el delantero que llegó como refuerzo, Juan Arraya, puso el segundo de penal y Nicolás López Macri anotó el tercero a los 27. El visitante no se quedó quieto y descontó a los 38 gracias a Cuevas y sobre el final de los primeros 45 apareció Vella, quien puso el 3 a 2.

El Albo salió dubitativo al campo de juego en el complemento y Central Córdoba creció, no solo individualmente sino en el plano colectivo. Vella anotó el 3 a 3, precisamente a los 3 del segundo tiempo y el Albo no pudo recuperarse de ese golpe. Más tarde, a los 7 minutos Cuevas metió su doblete y marcó el cuarto gol de Ferro, al que le quedaba una munición más en el cañón. Sobre los 22 de la etapa final, Ramirez gritó el quinto y escribió la cifra definitiva en el marcador.

Gimnasia y Tiro no tuvo respuestas ante uno de los rivales que sacó chapa de candidato, luego de la categórica victoria en el Gigante del Norte. Si bien todavía queda un largo camino, (cinco partidos), el equipo de la Vicente López desperdició una gran oportunidad de prenderse en la cima de la zona B, donde los líderes, (Unión de Sunchales y Centra Córdoba), solamente tienen 6 unidades, mientras que el Albo sumó una unidad en dos partidos.