Federal A

Gimnasia y Tiro espera por Central Córdoba: Ivo Chaves y Juan Arraya sería titulares

Este domingo se verán las caras en el Gigante del Norte desde las 20
sábado, 10 de febrero de 2018 · 19:56

SALTA (Redacción) – El octogonal del Federal A pone segunda y Gimnasia y Tiro recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero este domingo a las 20. En el último entrenamiento del Albo, Víctor Riggio dispuso que sus jugadores hagan fútbol pasadas las 19, para trabajar en los pormenores de jugar en un horario nocturno. Con respecto al equipo titular, Ivo Chaves y Juan Arraya serían titulares, para que los tres puntos se queden en Salta.

El Tano Riggio tiene un partido clave por delante, teniendo en cuenta que empató en la primera jornada del reducido con Sportivo Belgrano en Córdoba. Ese punto valdrá mucho si Gimnasia y Tiro le gana a Central Córdoba de Santiago del Estero este domingo a las 20, por la segunda fecha del octogonal. El Ferro santiagueño es uno de los equipos que quiere ser protagonista, para quedarse con la clasificación a la siguiente ronda.

Ahora bien, es cierto que en el Albo hay un déficit de gol importante, que el Cuerpo Técnico quiere paliar rápidamente en un corto periodo de tiempo, es por eso que Juan Arraya sería titular. A su vez, Ivo Chaves ingresaría en el equipo titular en lugar de Jonathan Hereñú, para darle más volumen al ataque de la Vicente López. Ambos llegaron como refuerzos y saldrían ante el equipo de Gustavo Goleoni desde el inicio del partido.

El equipo titular que pondría el Tano Riggio iría con: Leguiza; Chaves, Villarino, Zuvinikar, Ibarlucea; López Macri, Poclaba, Motta, Giménez; Toledo y Arraya. Quedarían desplazados del duelo Jonathan Hereñú y Luciano Herrera, ya que el equipo debe atacar constantemente a Central Córdoba, que tiene jugadores interesantes y que seguramente buscarán incomodar al arquero Mauro Leguiza.

El Albo está en un buen momento en el Federal A, que si bien no ganó en la primera fecha, consiguió un punto valioso ante Sportivo Belgrano, que en la segunda jornada fue goleado por Unión de Sunchales y cayó 4 a 0. Pese a haber logrado un punto en Córdoba, esa unidad valdrá mucho en caso de que el Albo llegue al triunfo ante su par de Santiago del Estero, que quiere dar el batacazo en el Gigante del Norte.