Fútbol

Gimnasia fue goleado por Chaco For Ever en el cierre del año

El Albo cayó 3 a 0 de visitante y disputará la reválida, al igual que Juventud Antoniana. Lo bueno es que están fuera de la zona de descenso
sábado, 08 de diciembre de 2018 · 20:55

SALTA (Redacción). El equipo de Daniel Ramasco le puso punto final a la etapa clasificatoria del Federal A, pero fue goleado y perdió 3 a 0 con Chaco For Ever en condición de visitante. Sin embargo, por el momento Gimnasia y Tiro no está en zona de descenso directo, aunque tiene que mejorar para no caer en ella. Sin embargo, el conjunto de la Vicente López demostró un crecimiento en el sprint final y hace pensar que puede salir de esta situación angustiante.

El balance de los equipos de Salta en la primera etapa del torneo es malo, aunque en esa pelea, Gimnasia y Tiro terminó la etapa clasificatoria mejor posicionado que Juventud Antoniana, quien perdería la categoría en estos momentos si el campeonato terminara, al ser uno de los peores promedios del certamen. Sin embargo, el Albo mejoró un poco su nivel, aunque en el último partido del grupo recibió una paliza en manos de Chaco For Ever.

La contracara en el partido fue Chaco For Ever, equipo que fue levantando su nivel de a poco y se clasificó a la segunda ronda del torneo, al igual que su par chaqueño, Sarmiento de Resistencia. Gimnasia llegó a Chaco con aspiraciones de conseguir unidades, pero se volvió con las manos vacías. Durante el encuentro, por otra parte, el plantel de Ramasco dio una férrea pelea hasta el primero gol, el cual llegó a los 42 del primer tiempo.

Milton Zárate marcó de penal el 1 a 0 a favor del local y luego iba a encontrar dos anotaciones más en el segundo tiempo, para golear a los salteños. Las emociones demoraron en llegar, teniendo en cuenta que el segundo tanto fue anotado por Marco Prieto sobre los 35 minutos del complemento, mientras que la frutilla del postre fue puesta por Ignacio Ruano, cuando se llevaban jugados 41 minutos de la etapa final.

El Albo cerró un 2018 malo, aunque la reacción que tuvo en los últimos partidos hace pensar que en la reválida podrá remontar su presente adverso. En términos generales y futbolísticos, Gimnasia se vio en la obligación de cambiar de director técnico por malos resultados, pero encontró en los juveniles el aire fresco que necesitaba para mostrar otra cara. Sin embargo, no pudo clasificar y jugará la reválida.